Razón de cambio de la matrícula

Un sociólogo estudia varios programas que pueden ayudar en la educación de niños de edad preescolar en cierta ciudad. El sociólogo cree que𝑥 años después de iniciado un programa particular,𝑓(𝑥) miles de años de niños estarán matriculados donde𝑓(𝑥) = 10 /9 (12𝑥 –𝑥² ), 0 ≤𝑥 ≤ 12 ¿A qué cambiará la matricula (a) después de 3 años de iniciado el programa y (b) después de 9

1 respuesta

Respuesta

( On de cambio = delta f(x) / delta t para delta t tendiendo a cero. Derivas la función dada:.( No se entiende bien la unidad... creo que has dicho miles de niños) ... Compara con el resultado que tengas y si no te da volves a consultar.

f(x) = 10 /9 (12x –x² ) ..............................f'(x) = 10/9 ( 12 - 2 x ) ..............Luego calculas para x= 3 .............f´(3) = 10/9 ( 12 - 6 ) = 60/9 = 6.66 miles de niños/año tendencia creciente.

Haces lo mismo para x = 9 y hallarias la tendencia correspondiente.

X en años.