A qué me obliga la firma de un escrito?

He negociado en defensa del consumidor con un estudio jurídico con el que tuve desacuerdos.

Me cobraron por adelantado por una demanda que luego se negaron a presentar.

Yo publiqué en redes sociales mi opinión sobre ellos y ahora están dispuestos a reintegrarme el dinero a cambio de retirar los posts, pero antes quieren que firme lo siguiente

".. Por la presente carta dejo expresa constancia que retiré de los sitios Google y P
las reseñas negativas e injuriantes hacia la firma L a cambio de la devolución
del dinero de los honorarios profesionales correspondientes. Comprometo a no difamar, injuriar o hacer cualquier acto o comentario negativo en contra
de la firma L a partir del día de la fecha.
Así mismo declaro que, no iniciare ninguna acción civil o penal o de cualquier otra naturaleza
contra la firma L"

La verdad, no me fío de que me devuelvan el dinero luego de firmar esto, con lo cual yo seguiría con la denuncia. ¿Tengo qué aclararlo o se da por entendido?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

La firma de este documento, le obliga a cumplir con lo firmado, tanto a usted como a la otra parte.

Por lo tanto, le recomendamos de indiquen unos plazos. Y tenga en cuenta que no es nada sencillo ejercer el derecho al olvido en buscadores, lo que puede suponer un problema.

Gracias por su respuesta.

También me llama la atención que me envíen el escrito sin mencionar nada en cuanto a legalización del documento, sellos notariales o apostilla etc Porque el estudio es de otro país. Siendo abogados no es raro ?

Usted esta firmando un documento privado, por lo tanto, es normal.

En cualquier caso, como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le ayude antes de firmar nada.