Referenciar celdas en una instruccion COUNTIFS con multiples opciones

Nuevamente solicitando su ayuda
Tengo una formula que no puedo completar, esta es la formula:
=SUM(COUNTIFS(Database!$A$2:$A$50000,{"22"},Database!$AB$2:$AB$50000,{" Cambio no Programado"},Database!$I$2:$I$50000,{"RG50A"}))
Al final esta el texto: RG50A
Este texto se encuentra en una celda por ejemplo Celda A1
CELDA A1= RG50A
Como puedo escribir la celda que contiene el texto en vez de escribir el texto.

Ya intente de varias formas pero no reconoce la celda, solo el texto

1 Respuesta

Respuesta

- Si solamente es un valor, no es necesario ponerlo entre llaves { }

- " Cambio no Programado" en ese dato tienes un espacio en blanco del lado izquierdo

- Si solamente es un dato en cada condición y solamente vas a contar, entonces no es necesario poner la función SUM.

- Para poner una celda como condición, puede ser así:

=COUNTIFS(Database!$A$2:$A$50000,"22",Database!$AB$2:$AB$50000," Cambio no Programado",Database!$I$2:$I$50000,A1)

¡Muchas Gracias Dante

Tus respuestas siempre funcionan !

Me confundió mucho esta fórmula pero ya me ayudaste a entenderla y me ahorrara mucho trabajo

Saludos y gracias