¿De que año puede ser este sable Florete?

¿Me pueden ayudar a identificar exactamente que es esta arma blanca y, si fuera posible donde ubicar origen de fabricación y año?, mide 70 centímetros la hoja y 83 incluyendo la empuñadura.

¿Ño?.

1 Respuesta

Respuesta

Parece una espada de oficial de infantería. Hoja estrecha de doble filo sin acanaladura. Guarda con anillo y gavilán en forma de "S", empuñadura de nácar, pomo y bloqueo. Funda con las iniciales grabadas del oficial. Conservación buena

Parece auténtica.

No puedo identificar país, ejército y datación.

Valor estimado: 200 - 500 euros (en el caso de ser auténtica).

Sería importante que dijera la procedencia (heredado de un familiar, historia del familiar, adquirido, encontrado...)