Como hacer para que esta fórmula sea una macros en excel

Ojala me puedan ayudar con esto, tengo una fórmula en excel donde que el estado en la columna I al presionar el botón calcula se me genere los datos mediante una macros de manera indefinida.

Esta es la fórmula que tengo en excel que la deseo aplicar con macros:

=SI(O(Y(TEXTO(E8;"MM")=G$3;G8="01");Y(TEXTO(E8;"MM")=G$3;G8="12");Y(TEXTO(E8;"MM")=G$3;G8="14"));1;SI(O(Y(TEXTO(E8;"MM")<>G$3;G8="01");Y(TEXTO(E8;"MM")<>G$3;G8="12");Y(TEXTO(E8;"MM")<>G$3;G8="14"));6;SI(O(G8="02";G8="03";G8="16");0;"")))

1 Respuesta

Respuesta

Quieres que la macro verifique las condiciones y ponga el resultado o quieres que la macro ponga la fórmula.

Cuál opción quieres, ¿la primera o la segunda?

Gracia por responder experto, que la macros ponga el resultado en la columna estado al momento de darle calcular

Prueba la siguiente macro:

Sub Calcular()
  With Range("I8:I" & Range("E" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=IF(OR(AND(TEXT(E8,""MM"")=G$3,G8=""01"")," & _
      "AND(TEXT(E8,""MM"")=G$3,G8=""12""),AND(TEXT(E8,""MM"")=G$3,G8=""14"")),1," & _
      "IF(OR(AND(TEXT(E8,""MM"")<>G$3,G8=""01""),AND(TEXT(E8,""MM"")<>G$3,G8=""12"")," & _
      "AND(TEXT(E8,""MM"")<>G$3,G8=""14"")),6,IF(OR(G8=""02"",G8=""03"",G8=""16""),0,"""")))"
    .Value = .Value
  End With
End Sub