Caída de tensión en una derivación individual de 200 metros de longitud

Mi consulta es que diámetro de cable sintenax necesitaría para una derivación individual de 200 metros de longitud para una potencia de consumo de 6 kw aprox, la extensión del mismo seria aérea.

Respuesta

Te falta el dato del voltaje de suministro y del tipo de acometida, mono o trifásico.

Hola, el voltaje es de 230 volts y la acometida es monofásica muchas gracias.

Para esa longitud conductores de 70 mm cuadrados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Se supone línea trifásica? ¿Tensión nominal?

¿Y qué utitilizacion tendría el alimentador?... ¿Residencial, comercial, industrial?

La tensión es de 230 volt y es para alimentar un containef de obra transformado en oficina,gracias

Claro, ¿pero confírmame entonces seria una línea monofásica 230 Volts...?

Exacto

Ya te adelanto una estimación.

¡Gracias!

Según estimación normalizada, para linea de alimentacion en cable de Cobre deberías tener 2 x 35 mm^2, con una caída máxima de 7 volts a plena demanda ( 6 Kwatts).