Como puedo mandar a llamar a un método boolean desde un menu

Tengo que hacer un código que retorne si un arreglo unidimensional es palindrome o no, tengo el código pero no se como mandarlo a llamar desde el menu. El código que tengo es este:

static boolean Arreglo_Palindrome(int a [])
{
int inver = a.length - 1;
for (int i = 0; i < a.length / 2; i++)
{
if (a[i] != a[inver])
{
return false;
}
inver--;
}
return true;
}

Pero a la hora de probarlo tengo que ponerlo en un menu y no se como puedo mandar a llamar un método boolean.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué lenguaje de programación es ese?

Lo estoy intentando en C pero salen demasiados errores.

Es que el C++ y el Java no se distinguen prácticamente, los diseñadores de Java quisieron que la sintaxis fuese la misma para facilitar su aprendizaje porque C era el lenguaje de referencia.

Yo intente comprobar si estaba bien la función y con el compilador de C me daba errores.

Si dejamos aparte eso, podemos usar la función asignando su valor a una variable booleana

Var_Bool = Arreglo_Palindrome(Var_Array_Int)

o usar directamente el valor devuelto en sentencias lógicas

if (Arreglo_Palindrome(Var_Array_Int)) {

Conjunto de sentencias si es políndromo

}

else {

Conjunto de sentencias si no es políndromo

}

Y eso es todo.

Respuesta

No indicas el lenguaje pero parece Java ¿no?

En un principio la llamada a la función debería ser igual que la que se hace a cualquier otra (integer, string, ...), por lo que al llamarla deberá devolver un tipo de dato que tu predefiniste, en este caso boolean.

Debería ser algo así:

if ( Arreglo_Palindrome( array_enteros )  ) {

// Es palindrome.

} else {

// No es palindrome.

}