Área lateral de un prisma cuadrangular o cubo

Determina el área lateral, área total y volumen de un cubo de base 1 cm y su altura 4 cm.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar el título no coincide con el cuerpo de la pregunta, ya que no es un cubo, es un prisma.

El área lateral es la suma de las área de todos los lados AL = 4bh = 4 x 4 x 1 = 16 cm2

El área total es el área lateral más las área de las bases AT = AL + 2b

$$\begin{align}&AT = AL + 2b^2\end{align}$$

AT = 16 + 2(1)(1) = 18

El volumen es

Área de la base por la altura

$$\begin{align}&V  = bh\end{align}$$

V = 1 x 4 = 4 cm3

Respuesta

Área lateral lado por altura 1x4= 4 cm^2 área total tiene. 6 caras. 6 x4=24 cm^2 y el volumen seria 1cm. De base por 1 de lado por 4 cm de altura = 4 cm^3