Que pasa con la tensión e intensidad de la pila al desgastarse?

Se nos dice que la tensión e intensidad en corriente continúa es constante...

Pero cuánto la pila se va desgastando, ¿qué pasa?

¿Va cayendo la tensión e intensidad a medida ay la pila se va desgastando?

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil. Toma un centímetro y mide los voltajes en una pila buena y una descargada y te darás cuenta que la diferencia de potencial (fuerza necesaria para mover lo electrones y por lo tanto generar una corriente eléctrica). Es menor en la batería descargada que en la que tiene carga. Esto implica que al no tener la misma "fuerza" para mover los electrones, la corriente entregada será menor (para un mismo valor de resistencia).

La tensión es constante pero siempre y cuando exista suficiente energía para mantenerla.

Si la energía disponible disminuye, la tensión, voltaje o diferencia de potencial, disminuirá también.

O sea que confirmas que a medida que la pila se va desgastando, la tensión deja de ser constante y comienza a caer..Y lo mismo para la corriente... comienza a disminuir también a medida que la pila se va gastando....

Por eso los aparatos comienzan a fallar ...

Esa es la única verdad.

Peldón, es este corrector de texto, tengo que estar supervisando cada palabra que quiero decir, porque de lo contrario, escribe lo que le da su gana.

Y aun así, de repente se me escapa alguna.

Quise decir multímetro.

O sea un aparato con el que pueda medir voltaje.