Calcular la probabilidad de acierto en determinada cantidad de tiempo

Tengo un sorteo de 210 posibilidades “números” y puedo escoger un numero de esas 210 en cada sorteo, se que la probabilidad de acierto seria 1/210= 0.0047

Pero si quiero saber cuál es la probabilidad, si escogiendo un numero al día o por sorteo:

  1. Cada cuanto teóricamente se podría acertar en un rango de tiempo de “1.000” sorteos

Aclaro que cada evento es independiente.

1 Respuesta

Respuesta

Esa variable aleatoria seguiría una distribución binomial de probabilidad 1/210, querrías probar 1000 sorteos. Operando tendrías unas 40.44 victorias por cada 1000 sorteos

Perdona, fallo, leí mal tu pregunta

Es simplemente calcular la media. que es 1000*1/210