97% efectividad contra its y embarazos del condón aun siendo correcto el uso. ¿Es cierto?

He leído un estudio que hicieron sobre la porosidad de los condones y su capacidad para evitar its y embarazos, la cosa es que dicen que es del 97% seguro aun usándose correctamente, y que en los estudios se vio que hubo transmisión de vih por ese 3%. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

La cifra es correcta, aun que según cada estudio, esa probabilidad puede variar. El porcentaje sobrante hace referencia a las posibles complicaciones o desventajas de uso, como la probabilidad de ruptura, si el látex llega a rasgarse o fisurarse, aumentan las posibilidades de contraer una ITS, o que el semen pueda derramarse por hasta un pequeño orificio. Es por eso que aún con protección, no debe tomarse tan a la ligera y al usar condón, siempre verificar que no termine con algún orificio y en caso de que pase, realizarse análisis inmediatos