Área lateral de prisma cuadrangular y área total de un prisma

1. Determina el área lateral de un prisma cuadrangular de volumen 16 centímetros cúbicos, si la altura mide 4cm.

2. Encuentra el área total de un prisma cuya base es un triangulo equilátero, si la altura excede en 1 cm al lado de la base y el área lateral es de 90 centímetros cuadrados

Respuesta

1. Determina el área lateral de un prisma cuadrangular de volumen 16 centímetros cúbicos, si la altura mide 4cm.

Area lateral = 2L^2 + 4 Lh...........si te dicen que Volumen = L^2 h = 4 L^2 ..... sacas L y luego el area lateral  pedida...................en cm^2.....

2. Encuentra el área total de un prisma cuya base es un triangulo equilátero, si la altura excede en 1 cm al lado de la base y el área lateral es de 90 centímetros cuadradoS.

Lado = L.

Area lateral del prisma = 3 (L ( L+1)) + area de los dos triangulos equilateros.= 90 cm^2

Si el lado = L  ......la superficie de cada uno = base x altura/2 = .........fijate que ; la altura del triangulo equilaterio de lado L = 0.50 L tg 60° = L V3/2 ................

Luego.. superficie de cada triangulo = L^2 V3 / 2 ... siendo 2 triángulos iguales... área de los dos triángulos = L^2 V3 ... y ya tendrías todo...