Que fuente de poder me recomiendan

Quiero comparme un ryzen 5 2600 una rx 580 una MB GIGABYTE B450M-DS3H ( B450M DS3H ) AM48 gb de ram ddr4 un ssd 250, 1 tb hdd teclado normal y mouse normal, la fuente de cuantos watts pueden ser, porfavor no me envien links de calculadora de watt porque se me complican mucho solo diganme sus opiniones

4 Respuestas

Respuesta

Solo sumando los 2 componentes principales tienen alrededor de 400W

CPU 65W

VIDEO 325W

Debes considerar una Fuente de Poder de 850W y lo ideal es que sea certificada con Bronze 80+. Digo este mínimo porque no estoy sumando consumo de los Discos (HD y SSD), la RAM y la tarjeta madre de por sí, aunque 450W debe cubrirlo

La tarjeta de Video, segun veo usa un conector 6 + 8 y la mayoría de las fuentes certificadas lo traen, de hecho traen 8 + 8

Te dejo un listado de fuentes compatibles con el conector de la tarjeta madre

https://pcpartpicker.com/products/power-supply/?compatible_with=hpRzK8

¿Dices qué 450 w es lo mínimo?

Quizás no me explique bien

Solo entre CPU y Video tienes un consumo seguro de 400W, indique que una de 850W permite cubrir todo con seguridad. Dado que dispone de 450 para el resto de los componente... Tarjeta madre, memorias, discos, RGB, etc, etc

Si quieres lo mínimo, mínimo, no bajaría de 700W pero a riesgo que los VRM de la tarjeta madre quizás no lleguen a sus valores ideales

Gracias pero estaba usando una calculadora de wattts y me salio esto, puse todos los datos correspondientes correctamente

onsumo Máximo Estimado: 374W

Potencia Recomendada: 400W-500W

,

Y me confundo unp oco ya que usted dice 700 como mínimo pero la calculadora que use me dice 500 w

Ud está solicitando asesoría, pero no esta de acuerdo con las sugerencias

De todas maneras, le mando el sustento del consumo del CPU y del VIDEO para que tome sus propias conclusiones

https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-5-2600

https://www.amd.com/en/products/graphics/radeon-rx-580

Consumo en pruebas

https://www.anandtech.com/show/11278/amd-radeon-rx-580-rx-570-review/16#:~:text=At%20this%20point%20the%20RX,580%20is%2017W%20above%20it.

Gracias, una consulta en la ultima imagen dice rx 580 =325 w pero en la página de amd dice 500w

¿Cómo es esto?

AMD sugiere una fuente de poder mínimo de 500W para usar esta tarjeta... Obviamente eso no considera el resto de los componentes que Ud pueda usar o tener

325W fue el resultado del consumo en pruebas

Respuesta

Para quedar holgado sin problemas una de 850 W

Entra acá y coloca todo lo que vas a tener en tu maquina

Califica

¿Y lo mínimo? Me parece demasiado he visto video en youtube con gente con lo mismos ocmponentes que compran una de 650 o 700

Si vas por lo esencial, 650 te basta, si vas a tener reserva de confiabilidad tiene que agregar a estos 650, 150 más.

Com osea, co nlos componentes que vas a tener, usa la pagina que te pasé para saber cuantos Wathios de consumo tienes yagregale 10 i 150 mas para confiabilidad y seguridad

Consumo Máximo Estimado: 374W

Potencia Recomendada: 400W-500W

esto me sale entonces de cuantos watts es recomendable

Ok, ya tienes tus datos, si es que colocaste todo como es y es lo que tiene en tu maquina, si no es sol otu lo sabrás 400 mínimo y 500 max.

Te recomendó entonces 550W

Califica

Respuesta

Con una fuente de 650w de calidad, con buena estabilidad y buen amperaje en la línea de 12v vas sobrado.

Te recomiendo ir a por marcas reconocidas.

Respuesta

Te recomiendo una fuente de poder de 650 watts, unas que tienen buena relación calidad / precio son las fuentes de poder EVGA . Mencionaste que ya hiciste el conteo de tus watts y con 650 son suficientes, sin embargo planteate a futuro si vas agregar o modificar componentes a tu pc actual, o también si vas a armar otra pc después ya que podrías reutilizar la fuente de poder y en este caso irte por una de 850w que a largo plazo podría ser mejor.