He comprado Hyundai accent 1. 5 CDR I vgT gl 2008

Hace tiempo que no entro, quería la opinión de algún experto sobre una compra que he hecho.

El Hyundai 1.5 cdri vgt gl 3 puertas del 2008 pues lo VI en un concesionario que lo había bajado de 2800 a 1900, cierto es que mirando precios si que muchos del mismo modelo y año están más caros, ahora bien este tiene un defecto de pintura en un lado, como que se ha levantado y que tendré que apañar yo. Y tenía un ruido fino al girar a la izquierda que el vendedor me juró y perjuro que en el taller lo miraban y lo quitaban. Di una vuelta pequeña, tampoco pude ponerlo a tope, no daba la carretera a más, pero a 80 no noté vibraciones ni nada, el motor arrancaba perfecto, y yo en diésel no estoy muy puesto, me pareció que iba bien, fue de una chica, ahí no han Fumado nunca, aunque no es lo que más me importa, la distribución hecha hace 15 mil km.con 200 mil km. Si se ve que la chica mimado mimado no lo ha mimado como debería, yo con que de motor esté bien, caja cambios y tal lo demás es desgaste wwwapdd

No se si me conviene ponerle la garantía esa de un año aparte que cubre motor y caja cambios por si acaso, aunque por ley hay una supuesta garantía para cubrirnos de estafas por vicios ocultos y tal, pero parece que eso no hace mucho . .

Y nada, di una señal el martes y están rellenando a tope el gas del aire, cambiando aceite y filtros me dijo, paralelo, le van poner parabrisas nuevos, mirar y arreglar. . Eso se lo dejé dicho diez veces lo menos lo del ruido pequeño pero que ahí estaba al girar a izquestaba y me juró que en el taller lo miraban y arreglaban. Y lavarle y tal. También habían dejado pasar

Y esperando estoy que me llamen para ir por el entre el viernes y el martes, ¿aunque me están asaltando dudas . . Habré elegido bien? ¿Demasiado barato en concesionario para ese año y coche? ¿Quitarán el ruido en verdad? ¿Por qué han esperado a que lo vean sin poner bonito? ¿No será mejor enseñarlo bonito?

Decir que el sitio es autos 10 muy enfocado a coches de mucho más precio, baratos solo tenía el mío y otro de 3000, lo demás de 6 mil hasta 30 mil y más.

La supuesta chica lo llevaría para sacar uno mejor.

A ver si con estos datos y el modelo podéis decirme algo, porque estoy hecho un flan, he invertido lo poco que tenía ahorrado y realmente no me puedo permitir una estafa, porque no ando mucho pero vivo en un pueblo muy pequeño sin apenas autobuses ni nada para ir a recados a la ciudad. O tienes vehículo o tienes vehículo.

Gracias a los que puedan aportar algo de luz a estos ratos de dudas que tengo ahora, aunque ya no hay marcha atrás .

Respuesta

En primer lugar, no soy partidario de compraventa, ya hicieron mucho daño, en segundo, si no hay factura, no existe ese cambio de distribución, en tercero, algunos coches son entregados a cuenta del que se llevan, ese 1.3 crdi es un motor tricilindrico que dentro de el segmento al que pertenece no salió mal, por lo de más, si, coge esa garantía, respecto a su precio en la calle ese coche estará sobre valorado y raro será que como poco no te toque reclamar al menos la batería.

Ya vi que se trata del 4 cilindros, más moderno, y para mi mejor, no me gustan los 3 cilindros

Gracias por tu respuesta, el tema es que a día de hoy no puedo meterme en un coche nuevo.

La batería se la habían cambiado me dijo. . Claro que a saber. La distribución se lo re preguntaré el martes porque prefiero que me digan que no está hecha  y hacerla a que se rompa.

La garantía a ver . . He leído que por ley sí son profesionales del sector, que lo son hay un año para denunciar vicios ocultos o estafas, cosa que no interesa tampoco porque de momento lo arreglas tu y a saber cuando pajdwdj juicio.

La garantía está de 350 cubre sólo el motor y la caja de cambios durante un año. Y las páginas especializadas en internet para coches de más de un año o cien mil km si lo ven algo bueno, porque es llamar a la aseguradora y se hacen cargo. Aún así no me sobra el dinero y me enteraré bien cuando vaya.

Total no hay marcha atrás, di la señal ya.

El Hyundai lantra que compre hace 9 años por 1000 euros en otro concesionario en Madrid, me ha ido como la seda, solo el mantenimiento, radiador y alternador, cosas de desgaste. Y distribución a su tiempo. Me salió bueno. Pero si, estas cosas dan un poco miedo, es suerte, pero hasta cierto punto y por experiencias pasadas los particulares eran un peligro total, me la clavaron 2 veces. Los compra venta callejeros me dan mucho miedo, no se porque me da más confianza un concesionario, aunque a saber, yo hasta que no me lo den pues no estoy tranquilo de todo.

Entonces crees que la garantía esa para motor y caja cambios un año es tirar el dinero?

Joder, me estás metiendo más miedo del que tengo, gandalf,

Tú no contratarías la garantía esa entonces?

Espero respuesta y te puntuó, a ver si pasa entonces ya es martes y puedo decirte que todo está por lo menos decente, ya no digo perfecto. Nostalgia de cuando compré el lantra me da, ni un problema como te digo.

Legalmente estarás más armado al contratar esa garantía, aunque si es cierto que no es un importe en cuanto al coche muy elevado. Soy mecánico, y se del el daño que han echo los compraventa, que compran coches y venden gasta doce lo más mínimo posible en el coche, por contra, uno en la calle puede ir a revisarse a un taller imparcial, se ha estado usando, se puede negociar de ver taras etc. Ya está echo y lo tienes claro así que suerte, esos motores no salieron malos

¡Gracias! ,te doy la razón en cuanto a que esta gente no se suelen gastar nada en los coches. Aunque el mío se lo han quedado una semana para cambiarle aceite, filtros, hasta los limpia le van a poner, y van rellenar el aire. Cosa que luego llamé y le dije no será que tiene fugas o mierda parecida? Y claro dijo que no que era porque no enfría lo que tiene que enfriar. Partiendo de la base que cuanto más gasten menos ganan pues si mosquea un poco todos estos arreglos a mi favor, aunque dijeron que lo hacían con todos. No se. En verdad que ahora a toro pasado y leyendo si pudiera volver atrás no daría la señal. Hace una semana pensaba que era mejor un concesionario, ahora ya no lo tengo tan claro. Estoy muy acojonado gandalf. Porque si me estafan me hunden no podría ir ni a trabajar, y después de 2 años juntando dinero para no pedir préstamos . . A ver si llega el martes y a ver que pasa. . Un saludo