¿Cómo puedo aislar este tabique?

Al reformar una habitación he abierto un hueco y he visto que hay un tabique (el del baño), que da al exterior, y que está sin aislar. El resto de la casa tiene poliestireno expandido.

El agujero por el que lo veo es muy pequeño, de unos 10x5 cms., el tabique tiene unos 2 metros de largo por 3 metros de alto y el agujero está como a metro y medio. La pregunta sería, ¿cómo lo aislo?, he pensado en alquilar una máquina de venturi y echar bolitas, o liarme a hacer agujeros de taladro y echar botes de espuma de poliuretano. Creo que con botes de espuma va a quedar bastante chapuza. Tampoco puedo abrir más el tabique porque tendría que rehacerlo después y sería mucho trabajo

2 Respuestas

Respuesta

Parece el hueco de un muro exterior. Se rellena con bolas de poliestileno desde un agujero que se hace en la parte superior y luego se cierra.

Respuesta

No se entiende muy bien la foto. ¿Lo qué se ve de obra es el tabique de qué hablas, o es el techo? ¿Y qué es la plancha corrugada?

Profesor, la foto es la del tabique, a la derecha se ve el muro exterior, a la izquierda se ven los rasillones del tabique del baño, no es una plancha corrugada, son rasillones.

Vale. Pero me pregunto ¿por qué quieres aislar térmicamente este hueco? ¿Qué ancho tiene?

tiene unos 15 cms de ancho a lo sumo, lo quiero aislar porque da a un baño que resulta anormalmente caliente en verano y frío en invierno, al hacer ese hueco desde un armario entendí por qué.

Haz lo que te acaba de decir Daimon. Es la solución más fácil y barata.