Determina la altura a la que se encuentra el papalote

Un niño cuya altura es de 1.52m vuela un papalote formando un ángulo de elevación de 60°lalineamide 42m si la mano se ubica a15cm por el largo de la estatura del niño

3 Respuestas

Respuesta

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver si es verdad.

Ahora si nos acordamos de Hiparco de Nicea nos ayudará mucho:

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Respuesta

"Si la mano se ubica a15cm por el largo de la estatura del niño" ... ¿qué quiere decir realmente? .. ¿Tienes alguna aclaración? ... ¿Algún dibujo?

Respuesta

Falta información

Tg 60=y/42 despejas. Y=tg 60 x42 + las alturas

Sen60=y/42. Y= sen60x42 + las alturas

Me he equivocado la segunda es l correcta