Prueba de embarazo en sangre

Me hice una prueba de embarazo en sangre y me salio negativo mi ultimo periodo fue el 5 6 y 7 de junio y tuve relaciones sexuales el 16 de junio a los 10 dias justos osea hoy 26 me hice me salio negativo puedo confiar en ese resultado?

1 respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

No.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde antes del primer día de retraso (amenorrea). Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.

Pero yo me hice el examen en sangre en un laboratorio y me salio negativo

Excelente opción, pero no fue después de presentar amenorrea.