Cuanto puede perder de agua una piscina cada día?

Hace un mes me terminaron una piscina y ha perdido unos 25 cm de agua, ¿es normal que pierda unos 8mm por día? Teniendo en cuenta que donde vivo en dona con temperatura alta y casi siempre viento.

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que no es normal. Esta piscina está perdiendo agua por algún sitio.

Gracias por su respuesta, es lo que lo he preguntado  y me dicen que si. Es una piscina de 6,5x2,5 y profundidad Max. 1,40. Ahora no sé qué hacer. Lo normal que sería?  Está en la zona de Almería y casi siempre con vientos.

Venden lonas para taparlas. ¿Te serviría? En internet puedes encontrarlas.

Respuesta

Desde luego, parece mucho, aunque del todo imposible no es si, como indica, en su zona hace mucho calor y mucho viento. A la evaporación contribuyen además factores como la superficie y la profundidad de la piscina o el color del fondo. Por otra parte, además de la evaporación, tengan en cuenta que pierden agua cada vez que salen de la piscina, o si "chapotean" en ella.

No sé si tendrán niños que jueguen en la piscina, pero con sus juegos suelen echar mucha agua fuera. Y, habitualmente, también están entrando y saliendo constantemente de la piscina, "arrastrando" agua con ellos.

Le sugiero que pruebe lo que explican en esta página, que puede serle útil para averiguar si puede tener una fuga en el vaso o en la instalación. Es un método sencillo y algo rudimentario, pero les puede dar una idea de si pierden más agua, además de la que se evapora.

Gracias por su respuesta, la piscina aún es virgen, aún nadie ha entrado y ha salido por reformas de la casa. La empresa que contraté me asegura que es normal pero lleva 1 mes y medio desde que se llenó y ha bajado 35 cm y me parece mucho.

En efecto, como le decía en mi anterior respuesta, es mucho. Pero las altas temperaturas y el viento influyen mucho.

Haga la prueba que le sugerí y podrá tener una idea más clara.

Veo que es una piscina bastante pequeña, con lo que el agua se calienta con más facilidad. ¿Ha medido usted la temperatura del agua?