Hay obligación de declarar en un juicio como testigo?

Mi mujer es orientadora en un instituto y tienen una alumna cuyos padres están en pleno proceso de divorcio. La madre, a través de su abogado, quiere que mi mujer les dé un informe sobre las charlas que ha tenido con la niña, un informe que no es ninguno de los documentos oficiales con los que trabajan en un instituto, lógicamente. Como es de suponer, el objetivo es que mi mujer diga que la niña está pasándolo mal por culpa de la situación y por la actitud del padre que no tiene mucha intención de ver a su hija, por lo que parece ¿tiene obligación de hacer dicho informe?. Y sobre todo; ¿Podrían llamarla a declarar en un hipotético juicio? De ser así ; ¿Tendría obligación de ir al juicio?

3 respuestas

Respuesta

Creo que si el tribunal emite la citación para testificar... está obligada a ir

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Su mujer no está obligada a hacer ese informe.

2. Pueden proponerla como testigo y el juez decide si es necesario o no.

3. Si la citan judicialmente se debería ir, si bien la parte que la haya propuesto deberá indemnizar los gastos que le produzca esa asistencia.

Respuesta

Una profesora aunque sepa cosas de sus alumnos, y sean temas familiares con problemas, a no ser que la llame un Juez a declarar ella puede acudir y acogerse al derecho de no decir nada .La profesora no esta obligada a decir problemas de sus alumnos a no ser que sea algo sumamente delicado o grave.