¿El test de orina es confiable?

¿

¿Después de tres semanas de tener relaciones con roces y luego preservativo me salio negativo pero aun no me baja la regla?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Valentina Vargas

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

Respuesta

Ninguna mujer se queda embarazada por roces.

Si la relación fue en todo momento con preservativo de principio a fin y no hubo ningún problema con el, no hay riesgo de embarazo.

Un test de orina es fiable cuando pasan mínimo tres semanas de la última relación de riesgo, pero por lo que cuentas, tú no has tenido relaciones sin protección.