Formato condicional a la resta de horas

Espero se encuentren bien tengo este problema que no puedo resolver: mi operador llega a una sucursal a las 15:54 horas y le dan salida a las 19:42 horas la resta no me da problema lo que no encuentro es como condicionarlo de esta manera:

Si dura 2 horas en sucursal me pinte de verde y me ponga "dentro de lo establecido"

Si dura de 2 a 4 horas me pinte de amarillo y me ponga "supervisar disponibiladad de turno"

Y si dura más de 5 horas me pinte de rojo y me ponga "supervisar turnos y viajes en despacho"

No hay hora fija de llegada van llegando espontáneamente

La hora de llegada se apunta en columna de y la de salida en celda k

Respuesta

Acá tienes otra forma, si lo requieres hacer con macros

https://www.youtube.com/watch?v=V0Iydbc2aSc&list=PLdK9H5dMIfQhn9waYbEdu3DYAuBdSCIBx

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Utiliza la fórmula: Suponiendo que el calculo lo tienes en M y estamos revisando la fila 2

=si(K2<2;"dentro de lo establecido";si(K2>5;"Supervisar turnos y viajes en despacho";"Supervisar disponibiladad de turno")

Ahora los colores, usa formato condicional, y en funcion al texto que te ponga el color que desees.

Creo que con eso lo tienes solucionado.

Respuesta

Si dura 2 horas en sucursal me pinte de verde y me ponga "dentro de lo establecido"

No estoy seguro de lo que estás pidiendo. ¿Quieres qué el formato condicional te pinte de verde y además te ponga un texto?

Podrías intentar con una fórmula, digamos en la celda L2 para conocer la diferencia de horas

=K2-D2

y en la celda M2 una fórmula para poner el texto.

=SI(HORA(L2)<2,"dentro de lo establecido", SI(HORA(L2)<4,"supervisar disponibiladad de turno","supervisar turnos y viajes en despacho"))

Ahora, podríamos utilizar la celda L2 para poner el color con el formato condicional. Por ejemplo, creamos 3 formatos condicionales, uno por cada color.

Revisa en la imagen la fórmula para cada color. El rango de "Se aplica a" es igual para las 3 reglas.

Te pongo aquí las fórmulas para cada color:

Rojo:

=HORA($L2)>=4

Verde:

=HORA($L2)<2

Amarillo:

=HORA($L2)<4