¿Alguien esta solución? Necesito repuesta

  1. Realice la grafica en un mismo plano de :

Y= 2sen3x    y      Y= 3 senx

¿Tiene solución? ¿Tengo dudas?

Respuesta

Son dos sinusoides de distinta ampltud y distinto periodo. Solo se intersectan para 0 y 2pi, es decir que 6 ciclos de (2 sen 3x) te abarcan 1 ciclo de (3 sen x). Esta ultima encierra a la primera. Con esta descripción ya la podes graficar.

Puedes hacerme un gráfico por favor

Las intersecciones para x>0 las tendrías en 0, 2pi, 4pi, ... 0, n pi con n par.

No tengo ahora como mandarte el gráfico, pero simplemente en el sistema de ejes coordenados, con el angulo(x) como abcisa, trazas la sinusoide (2 sen 3x) ... con amplitud 2 y periodo 2pi/3 ... luego con el mismo origen trazas la (3 sen x) ... con amplitud 3 y periodo 2pi

Necesitó el periodo de
2sen(x - π/2) ¿sabes de eso señor?

Es el mismo que el de la función sen x ... o sea Periodo = 2pi... lo que es distinto es el argumento.