La tasa de radiación actual de un cuerpo es 30% mayor que la de hace una hora. Calcule el porcentaje en que se incremento...

-La tasa de radiación actual de un cuerpo es 30% mayor que la de hace una hora. Calcule el porcentaje en que se incremento su temperatura.

1 Respuesta

Respuesta

La energía total de radiación emitida por un cuerpo a todas las longitudes de onda aumenta con la temperatura T como T^4

Potencia radiada por unidad de superficie = K T^4... Ley de Stefan- Boltzman

Radiacion hace una hora = Ro .....................Radiacion actual = 1.30 Ro

Temperatura hace una hora = To^4 .................Temperatura actual ; Tx^4

Relacionas ambas : Ro / K To^4 = 1.30 Ro/K  Tx^4 ... y despejas (Tx/To) ...