Tirarme de casa con cambio de cerradura

Mi padre tiene 3 pisos, uno se lo dio a mi hermana y ya es ella dueña, yo no tengo ningún piso suyo a mi nombre pero el piso del que me tiró cambiando la cerradura es el que está acordado y firmado ante notario que ya podría ser mío, porque mi hermana y yo lo tenemos firmado ante notario que es a partes iguales. ¿Es denunciable? Si hablo con ese notario y le cuento lo que pasa, ¿qué puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Si tu tienes un piso al 50% con una hermana y te cambia la cerradura y no quieres tener problemas mayores, Puedes pedir ante el Juzgado la division de la cosa. En Este caso siempre pierde el que menos dinero tiene . Puedes venderle tu parte o ella comprarte la tuya. De no haber acuerdo entonces al Juzgado .

No es esa mi duda, ella tiene su piso heredado de mis padres, el que se me ha tirado ya podría ser mío, porque así está acordado ante notario entre ella, yo y mi padre, solo falta el papeleo ante notario, pero mi padre me tiró de esa casa cambiando la cerradura, entiendo que es un delito de coacciones, que hago? El notario puede interrogar a mi padre a ver porqué ha hecho eso?

Lo de a partes iguales con mi hermana no es "mi futuro piso", es a partes iguales que de los 3 pisos de mis padres, 1,5 es para mi hermana, y 1,5 es para mi

¿Te hicieron tal cosa sin motivo?

Sin motivo te refieres lo de tirarme de casa? Porque mi padre no me acepta tal y como soy, soy un tio tímido y vergonzoso con unos gustos y aficiones, inquietudes y forma de entender la vida de manera diferente a como la entiende él, me obligó a ir a un psicólogo, contra mi voluntad, para que me cambiara y me "hiciera" el psicólogo como quería mi padre y hasta que eso no sucediera y el psicólogo no le diera el ok, yo no entraría en casa. Lo curioso es que el psicólogo le dijo un día que yo estaba perfecto, que yo soy así y eso no es nada malo y que no hay nada que cambiar en mi, entonces mi padre le dijo que si iba a seguir siendo así y no podía ser como él quería, allí no me iba a dejar entrar, que te parece, el hijo de puta del padre que tengo?

Es fastidiado depender de los padres, ¿es posible que te independices? Y asi no pedirle nada, vivir libre seria lo ideal no crees.

Pero vamos a ver, independices, el piso del que me tiró es el piso que está acordado ante notario que ha de ser para mí, yo no me voy a ir a otro piso para luego volver a ese, podría decirse que yo ya estaba "independizado" por lo que digo aunque con mi padre viviendo también allí. Es que mi hermana, tanto rollo con su independencia pero es una falsa independencia porque está viviendo en un piso que aunque lo tiene a su nombre, lo es porque ya lo ha recibido de mis padres. Cuál es la diferencia entre la "independencia" de mi hermana y la mía? Que mi padre decide libre y voluntariamente vivir en el que casualmente ha de ser mío, y sin embargo no lo hace en el de mi hermana, pero eso es algo que a mí no puede afectarme en nada porque mi padre vive en sus pisos, en el que quiere y sus pisos son suyos todos por igual, no es más piso suyo uno en el que viva y otro menos suyo porque no viva.

Estamos tratando de ayudarte y tu no estas poniendo negativos pie lo tanto no mereces que pierda mas tiempo .Yo le llamò independecia a tener piso propio no de los padres, de esa forma nadie te cambia la cerradura .

Respuesta

¿Qué es eso de “firmado ante notario que ya podría ser mío”? No tiene sentido. ¿Te quieres explicar mejor?

Significa que ya está firmado ante notario qué pisos de mis padres han de ser de mi hermana y que pisos de mis padres han de ser míos. Mi hermana se casó y ya se le puso a su nombre para ella uno de los pisos de mis padres, conmigo no se hizo lo mismo porque yo no dije nada y al fin y al cabo seguía viviendo en uno de los pisos de mis padres a nombre de mis padres, pero ese es el piso que tiene que ser mío y ya podría ser mío porque mi hermana ya tiene un piso de mis padres a su nombre, pero es que resulta que mi padre me tiró de casa con cambio de cerradura del piso en el que vivia, el cual ya podría ser mío para igualarme a mi hermana, con lo cual es una aberración, ya no lo del nombre  que es lo de menos, pero sí lo de tirarme de casa

Lo que dices de que "ya está firmado ante notario qué pisos de mis padres han de ser de mi hermana y que pisos de mis padres han de ser míos" es ni más ni menos que un testamento i éste solo surte efecto en el momento en que haya muerto el testador. Si antes de que se produzca ésto tus padres pusieron a nombre de tu hermana uno de los pisos fué una "donación" y en ello tu no puedes objetar nada salvo que al hacer la donación se especificase que esta donación mermaba lo dispuesto en el testamento respecto a ella.

Ya ves pues que todo lo que cuentas no tiene sentido. Tus padres aún viven y pueden aun disponer de sus bienes de otra forma con un nuevo testamento.

Lo que tampoco veo claro es eso de que "tu padre te tiró de casa con cambio de cerradura del piso en el que vivia". Seria bueno que acudieses a un abogado y saldrias de dudas. Con todo lo que cuentas no se puede decir nada más.

No entiendo lo de "mermaba respecto a ella". Nuestro padre y madre nos dieron poderes a mi hermana y a mí, mi madre empezaba a tener alzheimer y le dio tiempo a dar esos poderes, posteriormente con esos poderes que yo tenía, yo sé los di a mi hermana (en nombre de mi madre) y mi padre le daría los suyos y así pudo tener ya ese piso a su nombre. Conmigo no se hizo lo mismo, y es a partes iguales, pero al menos podía vivir aunque estuviera mi futuro piso a nombre de mis padres. Al tirarme de mi futura casa, que podría serlo ya, no se cumple lo de partes iguales entre mi hermana y yo porque ella vive en una casa de mis padres y yo no. Mi madre falleció hace 3 años pero mi padre que aún vive me tiró de casa cuando ella aún vivía

Lo de "tirarme de casa con cambio de cerradura" es: yo vivía en esa futura casa mía, me fui con la bicicleta a hacer un poco de deporte, cuando volví no pude entrar porque había cambiado la cerradura

Si tan perjudicado te sientes búscate ayuda legal. Sin embargo, con los datos que facilitas, no creo que no tengas nada a ganar. Tus padres, mientras vivan, tienen la sartén por el mango.

Vale, eso haré, mi madre ya no vive, de todas formas, que quiera vivir yo ya en mi futura casa, no significa que mis padres se tuvieran que ir de allí, eso yo nunca lo he dicho, pues una casa es algo que puede ser  usado al mismo tiempo por más de 1 persona

Usted cuando iba a casa de sus abuelos o a casa de sus amigos a jugar, mejor dicho, a casa de los padres de sus amigos a jugar, le dejaban entrar o le decían que no podía entrar y tenía que esperarse a que se murieran para poder entrar??

Creo que deberías tratar de mejorar tu relación con tu padre. Puede que ahí esté el problema. Estando a malas con el, por la vía legal o pleiteando, no sacarás nada. Dicho de otra manera: haced las paces.

Es complicado, él no me acepta y sus decisiones contra mi me irritan y con esto de la cerradura ha batido el récord mundial de mi odio hacia él, al final mi hermana y yo decidimos vivir en los pisos de mis padres que acordamos ante notario y por nuestra parte está todo ok. Después está mi padre que mientras no renuncie, sigue teniendo derecho a vivir en cualquiera de sus pisos y con cualquiera de sus hijos y ha sido él quien ha decidido vivir conmigo cuando podría haberlo hecho con mi hermana, entonces ante esa tesitura yo no he hecho nada mal, el problema lo ha generado él y lo ha contagiado a toda la familia.

Puedes "odiarlo" todo lo que quieras, pero esto no quita que él con sus propiedades puede hacer lo que quiera. Recuerda el dicho de que "consigues más con miel que con hiel".

Que haga lo que quiera, pues que no diga que a sus hijos todo por igual y a los 2 el mismo trato y tal y cual porque no lo cumple, y que tampoco vaya dando amor condicionado porque su fracaso en la gestión y en su relación conmigo ahí está presente, solo he tenido en esta vida problemas personales importantes con él, con ninguna otra persona