Poder de ruptura interruptor automático

Teniendo en cuenta según la clase del interruptor automático (2 o 3), y la energía máxima pasante en este y la energía máxima tolerada por el conductor. Se sabe que para que el conductor este protegido se tiene que dar que la energía pasante del IA tiene que ser menor o igual a la energía tolerada por el conductor. La AEA da unas tablas de poder de corte según su In.K2xS2_>I2xT. La empresa me dice que en los bornes de acometida 11.000 Icc, el tablero esta a dos metros del medidor. Mi IA curva C In16A 6K, clase 3, conductor 247-3. En este caso mi conductor, ¿estaría protegido?

1 respuesta

Respuesta

Y que sección del conductor 247-¿3 estarias considerando para tu analisis?

Discúlpame, me olvide lo fundamental.2.5mm2

Los datos de de corriente de c.c. del Trafo  alimentador no te serviran de mucho, porque esa corriente presunta será mucho menor a la altura de tu PIA. Pero Bueno, considerando que estas refiriendote a un PIA, y que has elegido como PdC = 6 K , Clase 3 ( tiempo de reaccion < 0.1 seg.) , podes aplicar la siguiente formulacion normalizada en el Documento que estas citando:

K^2 S^2 = 115^2 x 2.5^2 =82650 .............................con.K= 115 por considerar aislación de PVC.

Si vas ahora a la Tabla de la Reglamentación, veras que I^2 t max para ese interruptor Clase 3 y

Siendo el valor particular para el conductor que estas utilizando = 82650 resulta algo mayor que el tabulado ; que indica 55000 ... en principio no tendrías problema por Poder del Corte del PIA que elegiste.

De allí para abajo podes ubicar termomagneticas con P de C más reducidos, cuanto más alejado estés del Tablero Principal.

Pero te advierto que ese calibre pequeño no está autorizado por la Reglamentación vigente como alimentador principal en energía domestica. El mínimo exigible es de 4 mm^2.

¿Era esta tu duda?