Escribe el MCD según el ejemplo

Explicación del ejercicio y llene los cuadros según la foto

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir de abajo hacia arriba.

En el de la izquierda, buscamos el numero que dividido entre 7 nos da 1, fácil, el 7. Ya tenemos el primero. Ahora buscamos un numero dividido entre 5 nos da 7, fácil, 35. El siguiente tiene que ser un 2, un 3 o un 5. No puede ser 2, porque 35 por dos es 70. Es el 3 ya que el 5 nos da mas de 10?.

Entonces ya tenemos que es el 3 y el resultado de 35 por 3 son 105. El siguiente es 105 por 2...

Sigue tu, y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

y el segundo ejercicio?

por favor

Es cuestion de que vayas deduciendo.

Que numero entre 13 da 1, obvio, el 13.

Encima del 13 que numero primo que empiece por 1 puede ser, el 13 o el 11. Si multiplicamos 13 por 11 o por 13, cual de ellos nos da un numero de tres cifras que en medio tenga un 4, ¿y qué numero es?...

Sigue y si tienes dudas vuelve a preguntar.