¿Mi computador puede tener virus?

Desde hace como 2 semanas mi computador de mesa Lenovo ha estado muy lento (no es el wifi sino el pc como tal), al encenderlo se queda la pantalla negra como por 10 segundos y después si aparece la pantalla de inicio, cuando aparece la pantalla de inicio se demora en cargar la barra de tareas, al querer abrir una aplicación se demora como 3 minutos o mas, al abrir google se queda la pantalla aveces blanca como por 10 segundos y otras veces se pone mitad blanca mitad negra, al querer abrir una nueva pestaña se traba y dice que no responde y después se arregla, para apagarlo entro a menú y le doy en apagar y se queda ahí quieto como por 1 minuto y después cuando se va a apagar (algunas veces) aparece un anuncio que dice "seguro que desea apagar el equipo, hay dos aplicaciones abiertas" pero ese anuncio se quita muy rápido y no me deja seleccionar nada y se apaga. Me dijeron que podía ser un virus ya que algunas veces cuando estoy usando el pc se apaga la pantalla como por 5 segundos y regresa y por eso use una herramienta que venia con el pc para examinar todos los archivos y ver si hay virus y según eso dice que no hay nada, y en una app llamada Avast Antivirus también dice que supuestamente no hay virus.

Quisiera saber si alguien sabe que puede ser lo que tenga el pc, y como verificar si tiene virus o no (virus adquirido no por archivos que tenga guardados sino por páginas de Google o algo).

3 Respuestas

Respuesta

Si su computadora está funcionando más lento de lo normal, hay algunas cosas que puede sospechar. Primero, tal vez su computadora se esté quedando sin espacio. En segundo lugar, tal vez el malware haya invadido su computadora.

Creo que debe examinar la segunda opción porque está experimentando otras cosas perturbadoras. Debido a que sigue viendo notificaciones o anuncios sospechosos, y debido a que todo su sistema está funcionando mucho más lento, le recomendaría implementar un programa anti-malware confiable para ayudarlo a escanear su sistema.

Los signos muy comunes de malware incluyen: fallas de la computadora, computadora más lenta, conexión a Internet lenta, tráfico de Internet inexplicable, advertencias / alertas / notificaciones sospechosas, anuncios no deseados, sonidos extraños y mensajes de audio provenientes de la computadora, archivos perdidos, archivos nuevos instalados.

Desafortunadamente, muchos programas maliciosos pueden eludir la eliminación y esconderse, razón por la cual las víctimas de malware, en la mayoría de los casos, no pueden resolver problemas sin un software anti-malware confiable. Recomiendo instalarlo ahora para tener la tranquilidad de que no se ejecutan programas maliciosos.

Respuesta

Si tienes instalado un antivirus, es diificl que tengas virus. La cosa es que puede estar mal optimizado, es decir que puedes tener mucha basura, o muchos programas cargando por ejemplo. Aunque yo que tu, pasaba el antivirus por si acaso.

Respuesta

Como t dicen en respuestas anteriores;

Puede que el espacio ya sea poco, que algún hardware este deficiente, la memoria cargada, (reiniciar) la defragmentación del disco(s) (partición), Barras RAM que se calentan, danos el el disco, cosa que es difícil saberlas y verlas menoa aun.

Tendrías que tener espacio ominimo 2 particiones; una de 80 o 120 Gb para la instalación del sistema y aplicaciones que necesariamente tienes que instalar para que funcionen bien, así como Office.

Yo uso PhotoShop portable y muchas otras aplicaciones, muy pocas instalables y también uso desde la aparición del W 8, el protector antivirus del que integra Windows, y no me a venido mal, clar oestá decir que no me meto en páginas de sexo que lo que regalan premios como son los virus.

Si te sirve la información, CALIFICA