¿ Que es un beso con boca abierta ?

Quisiera que me aclararas una duda :

Se que el VIH no se transmite por besos, pero he leído que SI se transmite por un beso con BOCA ABIERTA, pero ¿Qué es exactamente un beso con boca abierta?

2 Respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Los besos no son considerados de riesgo para el VIH ya que está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

hola tengo otra pregunta :

si me introducen un dedo por el ano y me hacen un corte con las uñas , he oído decir que hay posibilidad de congio pero mi pregunta es :

¿ como se contagia en este caso ? quiero decir un dedo NO ECHA SEMEN para que pueda contagiar

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Si no se da cualquiera de estas circunstancias no se produce infección.

Respuesta

El VIH se puede transmitir por los besos a boca abierta si el portador, tiene alguna encía sangrante o llaga cuya sangre esté contaminada por el VIH. Por este motivo. Si no se da este caso por la saliva no ni tampoco por los "besos sociales" que se dan con la boca cerrada.

Concretamente en "besos de boca abierta" En la cual, aclaro, se juntan las dos bocas abiertas, hay un contacto de fluidos, y mas aún, si se introduce la lengua en la boca del otro. Si se diera el caso mencionado en primer lugar, hay un grandísimo riesgo.

vamos a ver :

si he dado un beso con boca abierta y el otro no tenia nada sangrante lo que si es que me habrá pasado saliva ¿ hay riesgo de contagio ?

A ver 100% no hay nada, pero se considera que por saliva, no hay riesgo. Así que si la pareja no tenía úlceras bucales, encías sangrantes o cualquier herida con sangre, no hay constancia de riesgo.

gracias

frankle . quiero hacerte una ultima que no es común pero puede tener su lógica . el virus del vih paso del mono al hombre luego hubo una mutacion . pues bien :

imagina que tiro un papel al váter con restos de semen y ese papel va al mar o donde sea . si una especie , bacteria o lo que sea entrara en contacto con ese papel ¿ no podría provocar un contagio y asi expandirse el virus ? a ver : yo pregunte eso y me han dicho que NO ES POSIBLE porque el VIH ES UN VIRUS DE HUMANOS . Pero yo pienso esto : ERA DEL MONO Y PASO AL HOMBRE .

He tenido que mirar mis apuntes, de cuando hice un seminario sobre el tema, porque mira que complicas la cosa, ja, ja. :-D y lo que he encontrado resumiendo es lo siguiente: El VIH a diferencia de las bacterias, no se puede reproducir fuera de su huésped vivo. Además: El VIH no se transmite por el agua o el aire, solo de persona a persona. Así que asunto zanjado y si... que se considera que pasó del mono al ser humano, quizá al contacto con sangre, producido por cortes, arañazos o situación similar.

una nueva duda pero relacionada con la infección :

he oído decir que si por ejemplo me introducen el dedo por el ano y la persona tienes uñas y me hace un corte hay riesgo de contagio pero mi duda es esta :

pero para que me contagie ¿ no tiene que salpicarme sangre o semen de esa persona en el corte ? El corte por si solo ¿ no contagia verdad ?

Teniendo en cuenta lo que aprendí, recordando el tema, "el sudor no transmite el VIH" y razonando tu pregunta, su esa persona te produce un arañazo, no teniendo en su mano herida alguna, sangre o contaminación, solo el posible sudor, o mejor aún, los dedos limpios, no creo que haya riesgo de infección. Pero te comento, no soy experto en el tema, tan solo como te dije, hice un seminario de formación sobre la enfermedad, pero me parece que me vas a obligar a "doctorarme", jaja.