Si Dios no existe, ¿Cómo le das sentido a tu vida?

No interesa un resumen de que hacemos aquí o quienes somos, si Dios no existe, ¿Qué te hace levantarte cada mañana?

Respuesta

Básicamente como cualquier otro ser humano: encuentro las cosas que me apasionan y me gustan, y trato de vivir tantas experiencias relacionadas con ello como pueda. Uno 'decide' el sentido de su vida.

La única diferencia con los creyentes es que los ateos tenemos millones de posibilidades, mientras que a ellos les han impuesto un propósito.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Katie Parvartie

No necesito a Dios para darle sentido a mi vida, el saber que mis acciones, aunque sean en un grado diminuto, llevan a mi especie a continuar evolucionando y siendo mejores es suficiente motivación.

Respuesta

A mi me hace levantarme cada mañana.. el abrazar a mi hijo, recibir la caricia y amor de mi marido, ver a mi madre y cuidar de ella porque esta en avanzado alzhaimer..., escribir aquí con la esperanza de ayudar a alguien, trabajar y enfentarme al mundo no como un reto, sino con alegría sabiendo que m sucederán cosas buenas y malas y quiero vivirlas TODAS. Esto no impide mis valores morales, al contrario son MIS conviciones, no las que POR me imponga, igual de ridículo que tú puedes ver a los Amish, te ven ellos a ti.. pero cada uno ES LIBRE de tener su creencia y yo los respeto, mientras respetan la mía y así vivimos todos porque el cristiano, el amish, el budista, ven a su familia como un regalo de SU DIOS, el sentimiento es el mismo...

Respuesta

Traemos Intrínsecamente en nuestros genes subsistir... resolver diariamente obstáculos físicos y mentales para SENTIRNOS BIEN ..

Entonces como vas el INCONSCIENTE hace un gran esfuerzo para mantenernos a flote y diariamente buscar nuestra FELICIDAD... el resto lo realiza nuestro CONSCIENTE... que el cual se encarga de mantener a nuestro inconsciente libre de influencias tóxicas para no caer en la desmotivación y la depresión ... Lo que llenaría de frustración al sentido de vivir...

Siendo así el "SENTIDO de la vida" se consigue buscando diariamente la VERDAD y así conseguimos la generación de logros que van construyendo la felicidad...

®

Respuesta

La necesidad hermano eso te hace levantarte día con día saber que tienes cosas por hacer, responsabilidades que cumplir.

Respuesta

Si no existes, no le puedes dar sentido. ¿Para qué todo este lío en la vida, toda esta naturaleza, todos los animales, los planetas, las galaxias, los nudos de galaxias...? Cuando se acabe el universo, ¿qué?

Respuesta
-1

No hay nada más absurdo que hablar de lo que no existe. Sin embargo, hay quien derrocha una enorme cantidad de tiempo en hacerlo. Más absurdo aún, es predecir (será que son videntes) lo que pasa en la vida de quienes creen en lo que no existe. Desde luego, lo que sí existe, es la estupidez, y lo sabemos porque deja pruebas.