¿ Se puede calcular todos los datos de un triangulo rectángulo sabiendo solo dos datos ?

Si tengo un triangulo rectángulo con hipotenusa 5, es necesario que los demás lados sean 3 y 4, si no se los otros ángulos), por favor es urgente, ando desconcertada :c

2 respuestas

Respuesta

No. Una forma sencilla de verlo es si haces una circunferencia de radio 5, si haces un radio cualquiera, y luego con la intersección y el centro de la circunferencia haces un triangulo notaras dos cosas. La primera es que la hipotenusa siempre vale lo del radio que es 5, y si nos concentramos exclusivamente en el primer cuadrante, vemos que dependiendo del radio que elijas los otros lados varían de tamaño

Respuesta

¿Se puede calcular todos los datos de un triangulo rectángulo sabiendo solo dos datos?

Por supuesto que sí. Con 2 datos puedes calcular los otros datos del triángulo rectángulo.

Puedes tener un lado y un ángulo, o dos lados, o la hipotenusa y un ángulo.

Revisa el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Dbd5OmbOE9c