Extinción de Condominio e incremento patrimonial

Tengo una duda respecto al año fiscal al que tengo que imputar un incremento patrimonial relacionado con una extinción de condominio.

La fecha de firma en notaría es 09-12-2019 pero no tuvimos la escritura de disolución de condominio hasta este año porque tenía que pasar por registro de la propiedad. Mi duda es:

¿Qué fecha es la que tengo que tener en cuenta a efectos de IRPF: la de diciembre de 2019 o la de cuando nos entregaron la escritura registrada en 2020?.

1 Respuesta

Respuesta

La fecha que debes tener en cuenta es la de la firma ante notario ya que es a partir de esa fecha cuando se producen todos los efectos derivados de la extinción de condominio. Incluso el apunte en el Registro llevará esa fecha.