¿Me zumban los dos oídos que puede ser?

Miren les cuento mi historia verán a la edad de 12 años fui a una fiesta de una tía y estuve a unos metros de una bocina a todo volumen y en ese entonces me causo dolor (todavía me acuerdo) y más adelante se me infectó el oído y pues bueno se me quitó. Luego notaba que cuando me exponía a ruidos fuertes escuchaba un chasquido y sonido como una licuadora en mi oído izquierdo esto me ocurría hasta la fecha. Luego empecé a notar que por las noches que me silbaba los oídos como muchos grillos y pitidos.(Los dos oídos ahora) y fui a el doctor y me dijo que ese sonido pudo ser por un tapón de cera y pues me quitaron el tapón ayer, y pues siguen los pitidos en los oídos y la verdad no sé porque en el oído derecho ya tengo los pitidos no he estado expuesto a ruidos fuertes y no se me infectó ni nada solo de repente empecé a escuchar los pitidos en el oído derecho. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

¿Sigues escuchando música fuerte con auriculares? ¿Qué edad tienes? Parece un trauma acústico, pero me faltan fatos. ¿Suena las 24 horas del día? ¿Llevas una vida sana a nivel sonoro?

Ya me dices.

¡Gracias! Por contestar la verdad si utilizaba audífonos pero ahora ya no. Si la verdad los pitidos son las 24H del día solo escucho ese chasquido ese sonido como de una licuadora en el oído izquierdo solo cuando hay ruido muy fuerte.pues la verdad no estoy SERCA de ruido fuertes. Tengo Apenas 18 anos 😓😢

Lo primero, cuanto más tranquilo estés, menos oiras el ruido. Sólo si te fijas en él lo puedes aumentar en un 200% de su volumen real. Con el tiempo y tranquilidad se irá minimizando. Por ahora si consigues estar más tranquilo, ya verás como suena menos. Y una cosa, no te fijes en él, no lo busques, si no, aparte de encontrarlo casi siempre, lo subirás de volumen sin darte cuenta y te angustiarás más.

¿Amigo entonces no tengo eso llamado "trauma acústico"? Es que ya me lavaron el oído izquierdo y escucho muy bien de echo escucho un 100% en los dos oídos. ¿Pero tengo miedo de quedar sordo?!

Pienso que has padecido un trauma acústico y además tendrás los oídos delicados, ya que eres joven. Parece que lo que sufres ahora son las consecuencias. Me alegro mucho que escuches al 100%. A veces se pierde audición y a la vez se tienen ruidos. Pero se puede escuchar perfecto y oír ruidos por un daño en tus oídos debido a ruidos fuertes del pasado. Lo más importante es que no busques ese ruido o molestia. Te agobiaras más. Aparte de esto, has tenido o tienes algún problema de mandíbula, muelas del juicio, cervicales, ... ¿De cuello para arriba en general, algún problema? Por si fuese otra cosa, que no lo creo, pero por asegurar.

Teniendo cuidado con los ruidos fuertes (puedes usar tapones de silicona en pubs, discotecas, ferias,...) no perderás audición y puedes conservar tu audición perfectamente.

¡Gracias! Por responder de nuevo. Lo de los oídos delicados es pasajero?? Otra soy joven y me gustaría ir a fiestas o algún antro, que pasaría si no llevo alguna protección? El problema se aumentará? Tengo muchas preguntas. Otra es que si el zumbido del oído derecho desaparecerá o así se seguirá?? La verdad noto los zumbidos de noche y cuando estoy estresado, como dije escucho bien y no tengo problemas al escuchar. Otra es que como es posible que haya desarrollado tinnitus en el otro oído si no he estado expuesto a nada?????? Me quedaré sordo en un futuro??? Tengo mucho miedo😪😫😓😓la verdad no sé porque desarrolle tinnitus si solo fue un ratito de estar cerca en la bocina en la fiesta de mi tia. O sea no entiendo porque otras personas no desarrollan este padecimiento si se la viven en el ruido. Te cuento que mi tío es Dj en años y no a desarrollado tinnitus y ningún problema de oído. Y yo nosé porque 😓😓😓😓😓

Parece que tienes los oidos un poco delicados. Si no llevas tapones en sitios muy ruidosos puedes tener algún problema, pero es cierto que con los tapones de silicona, vas a oir a los demás y vas a estar protegido.

No tengas miedo de que esto vaya a peor. Estoy seguro de que se normalizará. Teniendo cuidado, se puede conseguir muchas cosas. Yo llevo igual ya más de 16 años con sólo un poco de cuidado.

Has tenido mala suerte con este tema, pero ese ruido que tienes actualmente se suavizará y mucho, ya lo verás. Puede que se te quede un pequeño zumbido pero muy leve, que sólo oiras en silencio y cuando lo quieras buscar (intenta no hacerlo)

Por afinar más, ¿has tenido algún resfriado muy gordo, una gripe, un problema de mandíbula o de muelas del juicio considerable? ¿Algún golpe muy fuerte en la cabeza? ¿Has practicado submarinismo?

Si escuchas música con auriculares, siempre a un volumen bajo o medio, no lo pongas fuerte.

Mucho ánimo y poco a poco.

¡Gracias! Hola muchas gracias amigo por contestar la verdad lo aprecio demasiado. Respondiendo a tus preguntas la verdad es que no he tenido ningún problema de resfriado, lo de las mandíbulas pues la verdad cuando habro la boca me truenan y cuando me río me duelen mis quijadas. Y pues no he tenido ningún golpe en la cabeza y no he practicado buzeo. La verdad me estoy preocupando porque escuchó algunos ruidos fuertes y me duelen los oídos (no es dolor es como irritabilidad) y me molestan mucho los ruidos de los cubiertos y platos la verdad nosé qué hacer me da mucho miedo perder mi audicion, creo que estoy exagerando mucho pero tengo mucho miedo. Porque he leído por internet que pueden ser primeros síntomas de sordera por lo de los oídos delicados 😫😫😫😭😭😭😭😭😭😢😢😢. Muchas gracias por leer amigo.

No crees que pueda tener hiperacusia o algo o sordera? Estoy muy preocupado. Tengo miedo de ir con un médico y me diga que voy a quedar sordo😔😔😔😔😔

No pienso que tengas sordera, pero creo que si tienes un pequeño daño en el oído. De todas formas lo de la mandíbula debes de mirártelo con un buen estomatólogo (es algo más que un dentista).

Es normal que si tienes un pequeño daño, tus oídos estén más sensibles. La sordera va aparte. Esta hipersensabilidad a los sonidos fuertes o extraños o agudos es normal en esta primera etapa que sufres, pero en varios meses se te irá yendo. Y al final no la tendrás.

¿Tienes algún pariente con sordera que no sea abuelo?

Gracias nadie en mi familia tiene sordera,(es por la edad) sólo mi abuelo por qué ya está muy viejito pero solo el, de todos modos muchas gracias por contestarme, lo mejor que pueda hacer es dejar un lado el estrés y dejaré de preocuparme. Sólo que la sensibilidad de mis oídos me estaba preocupando pero pues así lo dejaré. Gracias por contestar mi pregunta.

A y por último me puedes decir porque esucho un ruido extraño en el oído cada vez que bostezo es como si sacará aire o un ruido extrano.graxias esto esto muchas gracias por contestar. Saludos y suerte! Que Dios te bendiga

Puede ser la trompa de eustaquio compensándose, para nivelar la presión de los oidos. No le des importancia, con el tiempo también irá a mejor y puede arreglarse al 100%.

No dejes de mirarte lo de la mandíbula.

Me gustaría que me escribieses dentro de unos meses a ver como evolucionas, yo creo que estarás mucho mejor y con más ánimo.

¡Gracias! Hola no tengo trauma acústico

¿Cómo sigues? ¿Cuál era el problema?

Un síndrome llamado "síndrome del tímpano tensor tónico" no tengo perdida de audición y solo eso

No conocía este síndrome. Espero que sepas llevar mejor los acúfenos. Un saludo y ánimo. Si te puedo ayudar, dímelo.