¿Puedo crecer más? Si tengo 16 años y mido 1.52

Eh dejado de crecer y de dasarrollarme por completo, me gustaría saber si a los 16 aun puedo crecer o sucede algo con mi cuerpo .

2 Respuestas

Respuesta

Eso va a depender de tu peso o si haces mucho ejercicio de fuerza, si tienes sobrepeso u obesidad te recomiendo que bajes de peso y si haces ejercicio de fuerza desde hace años, te recomiendo que lo detengas hasta los 18 / 19 años donde el cuerpo esta mas formado.

Por lo menos eso es lo que te puedo informar

Respuesta

Brindarme más info en intentaré decirte.

¿Cuánto miden tus padres?

¿Cuánto pesas?

¿Tienes hermanos?

¿Cunado cumples 17?

Mi papá 1.72 y mi mamá 1.54 . Yo Peso 1.43 . Si tengo dos hermanos y mi hermano menor mide 1.52 y tiene10 años :(

Cumplo los 17 hast el 24 de mayo

A ver, yo creo que te falta dar el estirón, con eso yo creo que pasarás el 1,60. Según las alturas de tus padres y con un cálculo me sale 1,69-173pero al parecer tienes crecimiento tardío, por lo tanto en mi estimación llegarás 167-168 masomenos.

Lo que puedes hacer es comer bien, dos a tres a horas antes de dormir (esto incrementa la hormona del crecimiento), hacer estiramientos (hay muchos en Youtube), consumir lácteos sobretodo, proteínas y todo lo necesario. Lo que si te recomendaría es bajar el azúcar, si lo tienes controlado pues no hay problema, consumir vitamina c (naranja, limón, etc.) Y pescado mínimo una vez a la semana. Suerte :)