¿Podré medir 1.80 si mido 1.70 y apenas cumplí 17 años?

Como puse en el título yo mido 1.70 con apenas 1 mes de haber cumplido 17 años, mi papá mide 1.70 y mi mamá 1.56-1.58 (no estoy seguro) antes iba mucho a nadar pero lo deje por qué la escuela me quitaba tiempo pero jugaba mucho fútbol, ahorita hago ejercicio y estoy pensando en práctica básquetbol, todos mis primos son más altos que yo y en teoría el hijo siempre arrebasa la estatura del padre, ustedes creen que pueda medir 1.80, es que también todos en mi escuela están más altos que yo y la verdad me motivaría su ayuda para intentar crecer más, cabe decir que me alimento muy bien ja ja.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, como yo lo veo, vas a poder llegar a un 1,75 o 1,76.. más pienso que no, pero lo desconozco con certeza, solo es mi estimación.. el tiempo como es lógico será quien te responda.

Debes considerar que los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años como máximo... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de los huesos, nunca en altura.

Hau una prueba para conocer el tiempo en meses/años que le queda a tu cuerpo or crecer en el altura, se llama análisis carpal (conocida "prueba de la mano"), es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables sobre la edad de crecimiento óseo que tendrás.

Para estimular el crecimiento todo lo posible, te propono seguir los pasos de costumbre, que son, consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevar una alimentación variada y de calidad, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (en especial natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Tambien suelo aconsejar realizar estos ejercicios de estiramientos, que puedes compaginar con el deporte dentro de distintas disciplinas

Suerte y mucho ánimo.