Para oscurecer vidrio me han dicho que tengo que pedir el butiral es gris. ¿Es asi?

Quiero oscurecer vidrio y me dicen que hay que colocar el butiral en color gris para conseguir ese efecto y que cuantos más butirales lleve mas oscuro se verá el vidrio pero esto conlleva que el butiral en color es más caro que transparente según me dicen. ¿Es cierto lo que me dicen?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Piedad!

Una forma, es pedir que el virio tenga butiral con color, para quitarle algo de luminosidad, y efectivamente, es más caro que pedirlo sin color, pero hay más formas, que dependen de la composición del vidrio.

Así, si tienes un doble acristalamiento con un laminado y con un vidrio bajo emisivo, puedes optar porque el laminado sea el bajo emisivo, y el vidrio con color sea el otro, o también que el bajo emisivo sea con control solar, que en función del tipo que sea, te restará más o menos luminosidad respecto a lo inicialmente planteado.

En cualquier caso, todo pasa por soluciones más caras que vidrios transparentes.

Si tengo un laminado 6+6 con doble acristalamiento 4+4 control solar planitherm. Se  puede poner butiral en gris para oscurecer el cristal? Es que no quiero verlo transparente verde ,  le da mucha luz pero tampoco quiero que me quite luz de cara al invierno.

Si en el 6+6, pero no en el 4+4.

Otra opción, es cambiar el 4+4 con control solar, por otro con control solar que tenga menor entrada de luz, pero va a salir más caro.