¿Qué es mejor? ¿Pedir un préstamo para pagar tarjetas o intentar pagar tarjetas poco a poco?

Pues desgraciadamente la pandemia pegó también mis finanzas y me veo involucrado en un problema con pagar 3 tarjetas de crédito con un monto de casi $150, 000 pesos. 2 de Banorte y una de American Express. La cosa es que tuvimos que reducirnos el sueldo a la mitad, algunos clientes que manejo por fuera se fueron por la misma situación y va ser muy difícil para mi cubrir esa cantidad en poco tiempo yo creo que no en este año. Tengo buen historial con Kubo financiero donde tienen una tasa fija anual del 16.5% y me están ofreciendo un préstamo para cubrir estos saldos deudores. En mi experiencia creo que es mejor unificar el saldo de las tarjetas en un solo prestamos que intentar pagar el resto de manera aislada porque cada tarjeta tiene su interés y obviamente sus operaciones pero quería ver la perspectiva de expertos o personas más enteradas que recomendaban.

Respuesta

Los créditos tienen ofrecen mejores tasas, por lo tanto sería mejor unificar la deuda y pagar las tarjetas de crédito. También, por experiencia recomiendo sólo tener 1 tarjeta y tratar de unificar las deudas y líneas de crédito en una sola. A menos que necesites los beneficios de AMEX y que ninguna otra ofrece, recomiendo no tenerla, es cara y poco práctica.

Hay bancos que ofrecen tarjetas platino y en ellas se incluyen beneficios similares a los de American Ex, como en Inbursa, Banorte o Santander.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como norma general, los créditos tienen un mejor tipo de interés, por lo tanto, suele ser recomendable si se tienen varias deudas, el solicitar un crédito y cancelar las deudas y las tarjetas...

Respuesta

Un gusto saludar. Tengo la creencia de que adquirir deudas para pagar deudas no es la mejor salida. Incluso te complicas mucho más. En tu caso, creo que lo mejor seria que pagaras poco a poco, si el banco te lo permite. Pero salir de una para entrar en otra no es la mejor opción según mi opinión, claro tampoco se como este tu situación pelisplay allí vi una película en donde habla un poco de lo que es llevar deudas a tu vida.

Respuesta

Lamento escuchar que la pandemia tuvo un efecto tan destructivo en sus finanzas personales.

También hay una opción, puede tomar préstamos al 0%, por lo que no pagará en exceso.

Si estás interesado, aquí hay un enlace.