Porqué los aisladores tienen esa forma?

¿Por qué los aisladores tienen forma de discos separados? ¿Tiene algo que ver en su diseño? Siempre pregunto y nadie me puede responder :(, de hecho no sé si se llaman aisladores pero, ¿por qué específicamente esa forma?

1 Respuesta

Respuesta

El diseño de los aisladores responde a varias necesidades fundamentales, resistencia mecánica al peso de la línea y factores atmosféricos diversos, poder de aislacion eléctrica, entre otros. El perfil claramente obstaculiza la acumulación de agua y nieve, que podría provocar descargas directas a tierra de las líneas.

Dos pruebas normalizadas

Para los tramos o cadenas de aisladores ( se montan un tramo a continuación del otro) son la tensión de ruptura y el comportamiento frente a la lluvia. Allí se ve claramente como las gotas de lluvia rodean a la cadena de aisladores saltando a través del aletado sin penetrarlo.

Aparte cada grupo de piezas se unen entre si enganchando las, para lograr mayor rigidez dieléctrica.