Duda disco duro WD Elements 4TB

Mi consulta va dirigida a que tengo un disco duro externo de sobremesa de 4TB de la marca WD Elements Desktop.

Bien, me lo compré porque creía que si guardaba mis pelis y series en mp4 luego podría verlo en mi smart TV, pero al conectarlo al puerto USB la TV no lo reconoce.. Así que pensé que si compraba un adaptador USB 2.0, tipo A/H-A/H, hembra-hembra y un cable USB a HDMI, miel 0.5 cm, USB 2.0 macho a HDMI macho cargador cable divisor adaptador para sí conectar el cable USB del disco duro con el adaptador pequeño y luego el cable USB-Hdmi a la televisión así podría ver el contenido del disco duro en mi TV pero nada... ¿Sabéis qué he echo mal? ¿Sabéis de otra forma cómo podría ver el contenido del disco duro en mi TV? Es que por mucho que miro internet no me entero..

Respuesta

Una posibilidad es que estés conectando el disco duro los datos y la alimentación desde la TV. NO especificas el modelo de la Tv ni el modelo del disco Duro. Si efectivamente, en esta ocasión el disco duro se alimenta desde el USB, debes ocupar un HUB usb que sea energizado, es decir, que se alimente con su propia fuente de poder. Por otra parte, con respecto al tipo de partición, para manejar archivos grandes y que no tengas problemas por el tamao del mismo puedes usar la partición ExFat que es más nueva que fat32 y permite manejar archivos de varios Gb sin problemas

Gracias David por contestarme. Yo conecto el disco duro, el cargador de alimentación a la regleta de la luz y el cable usb al puerto usb de la televisión. ¿Es eso a lo que se refiere?

La marca de la televisión es Engel LE2480SM - Smart TV de 24". Y el disco disco su marca es WD (western digital) Elements Desktop- disco duro externo de sobremesa de 4 TB.

Lo del HUB usb no conocía este producto, ¿es cómo si fuera un cargador portátil para el disco duro? Perdone mi ignorancia en estos temas pero se lo justo de informática.. pero es bueno saber más.

Lo de la partición, no lo sabia (y que también se pudiera hacer en un disco duro, en el pc lo sabia) lo voy a intentar.. Muchas gracias!

En tu caso, el Hub USB no es necesario porque tu disco duro dispone de su propia fuente de poder, utiliza un enchufe a la pared, pero para complementar la información del Hub, permite conectar una fuente de alimentación externa, para aligerar la carga al puerto USB, en los casos que se alimente desde el puierto, como webcam, discos externos de 2.5 pulgadas, mouse, todo dispositivo que requiera energía para trabajar, si son varios en simultaneo, se requiere de este dispositivo.

Ahora, no conozco la marca de TV que nombraste, pero busque información y solo conseguí referencia al puerto USb disponible y es la version 2.0, que es anterior a tu disco duro. Te va a trabajar pero no podrá disfrutar la máxima velocidad de transmisión de tu disco que es version usb 3.0. por otra parte no conseguí información sobre los formatos de video que admite. Pero el Mp4 que haces referencia es más o menos universal.

Lo que si puede ser critico es el formato de partición que utiliza el disco duro, lo único malo, es que necesitas formatear el disco para asignar un formato distinto, en caso si no es ExFat. Ojo, al formatear estas perdiendo su contenido el cual debes copiar en otro sitio para esta tarea

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero díganos por lo menos el modelo de tv que es.

Muchos tienen limitaciones de tamaño máximo.

Por otra parte puede que necesites cambiar el formato del disco ya que viene NTFS de fábrica y usualmente los televisores usan FAT32.

¡Gracias! Gracias por contestarme. Perdóname, la marca de la televisión es Smart TV Engel LE2480SM de 24"

Lo del formato del disco duro no lo sabía, cómo está nuevo y casi no tiene nada, voy a probar cambiarlo. Muchas gracias Oriol!!