Desarrollar y encontrar las rectas ortogonal

Gracias profe

De las rectas que se presentan a conotinuacion, encuentre una recta L ortogonal a las rectas

1 respuesta

Respuesta

Tenemos las rectas que son:

L1: (9t+5 , -7t - 5 , 3t + 3)

L2: (-5s + 11 , 3s + 3 , -11s - 9)

Que también podemos escribir como:

L1: t (9, -7, 3) + (5, -5, 3)

L2: s (-5, 3, -11) + (11, 3, -9)

Los vectores que acompañan a 't', 's' son los vectores directores de las rectas, una recta ortogonal a ambas saldrá del producto vectorial entre ambos vectores

Fijate si puedes seguir a partir de ahí

Salu2

Profe un ejemplo o un video explicativo por favor

Gracias

La verdad que no conozco videos, aunque supongo que si pones producto vectorial en youtube encontrarás varios.

En esencial lo que tienes que hacer es calcular el determinante de 3 vectores, en la fila 1 colocas los versores, en la fila 2 uno de los vectores dados y en la fila 3 el otro. Luego calculas el determinante de eso y lo que te queda es el vector que es ortogonal a los otros 2.

Lo voy a hacer directo con tu ejercicio

Por lo que la recta buscada será

L: a(68, 84, -8) + (a,b,c)

Te queda hallar los valores de 'a', 'b', 'c', para eso debes usar el dato que te dan que pasa por el punto (3, 5, -3), te dejo esa parte

Salu2