Maco para convertir numero en fecha

Necesito convertir un numero en formato fecha. Por ejemplo tengo

2052020  necesito 02/05/2020

15052020 necesito 15/05/2020

Utilice la función =FECHANUMERO(TEXTO(A25;"##-##-####")) pero son muchos datos y necesito una macro

1 respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente. Tus datos empiezan en la celda A2 y hasta la última celda con datos de la columna A. Los resultados en la celda B2 y hacia abajo

Sub Convertir_Fecha()
  Dim a As Variant, fec As Date, i As Long, dia As Variant
  '
  a = Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(3)).Value
  ReDim b(1 To UBound(a), 1 To 1)
  For i = 1 To UBound(a)
    If Len(a(i, 1)) = 7 Then dia = Left(a(i, 1), 1) Else dia = Left(a(i, 1), 2)
    fec = DateSerial(Right(a(i, 1), 4), Left(Right(a(i, 1), 6), 2), dia)
    b(i, 1) = fec
  Next
  '
  Range("B2").Resize(UBound(b)).Value = b
End Sub