Quistes ováricos o algún otro padecimiento?

Tuve un retraso en mi periodo de una semana aproximadamente, después me bajó cuatro dias, después de terminar mi periodo, aún tengo cólicos, dolor de espalda baja y un flujo marrón, muy poco, ¿debo de ir a consultar con mi ginecólogo? El dolor es un dolor sordo y no tengo más síntomas, cabe mencionar que estos últimos meses he presentado estrés e insomnio, ¿pudiese ser un desajuste hormonal o debo preocuparme? Tengo 29 años, sin historial de quistes, siempre he Sido regular y nunca he estado embarazada .

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes es normal nuestro color al momento de menstruar cambie te dejo aqui las causas o el porque dependiendo del color:

La sangre menstrual va a presentar tres tonalidades:

  • Rojo claro o rosáceo

    Suele ocurrir en los primeros días de la regla, cuando la pérdida de sangre es menor. Solo si se mantiene este color a lo largo de toda la menstruación conviene comentárselo en la próxima cita al ginecólogo por si hay alguna disfunción hormonal. También es un síntoma de que en breve la mujer empezará con la menopausia

  • Rojo intenso

    Es lo más habitual a partir del segundo o tercer día de regla. Se trata de una sangre reciente, es decir de los vasos sanguíneos que se acaban de romper con el descamado del endometrio. Suele ser un sangrado abundante, y tiene una consistencia líquida. No obstante, si el sangrado dura más de 8 días con este tono acude al médico, ya que podría ser síntoma de miomas o pólipos en el endometrio.

  • Marrón oscuro

    Suele ser una sangre que lleva tiempo retenida en el útero y es antigua, de una menstruación anterior, y que el organismo de la mujer ha tardado más en expulsar. Se debe a que la sangre, cuando pasa algún tiempo, adquiere ese color amarronado. Normalmente se produce cuando el manchado es escaso, aunque puede tener una consistencia fluida. Sin embargo, si tiene algún matiz amarillento u olor desagradable también por ser indicativo de infección.

Gracias y los cólicos será normal, mi periodo ya terminó y sigo con cólicos !

No te preocupes es por el estrés que tienes y por el que te estas causando con esto

Respuesta

Por lo que narras tienes una alteración hormonal, puede ser por estrés o un cambio de alimentación o en la rutina (confinamiento por Covid-19).