Problema al elegir sistema de depuración piscina

Supongo que es una pregunta la cual estaréis cansados de leer, he leído sobre el tema y tengo claro que tan malo es una bomba pequeña como otra demasiado grande.
Me van a montar una piscina pequeña (13000 litros) y me quieren instalar una bomba de 0,75CV (9000l/h) y filtro de 450 lo cual veo excesivo después de informarme.
Para un filtrado correcto tengo claro que debería irme a una bomba más pequeña y me surgen varias dudas:
1. ¿Monto una bomba de 1/3CV y filtro de 300 o recomendáis un equipo más pequeño aun?
2. La piscina es enterrada y el sistema de depuración también lo iba a estar, ¿Merece la pena enterrar un equipo tan pequeño o es mejor porque tendrá poca fuerza y en superficie no hará bien su función?
3. He visto que hay equipos monoblock con bomba y filtro ...¿me merecería la pena o es más fiable bomba y filtro por separado?

Disculpad tanta pregunta pero donde he comprado la piscina no saben aclararme, me encuentro perdido y debería decirles algo para que anulen el pedido de la depuradora

1 Respuesta

Respuesta

Seria preferible que, si la bombs te da 9000 litros/hora a 10mca, pusieras un filtro de 500mm, con lo que conseguirías una velocidad de filtración de 47m³/h/m² que, aunque no excepcionalmente buena, pues al menos esta por debajo de 50 m³/h/m².

Instalar una bomba de poco caudal, por ejemplo 3000 litros/hora, realmente solo serviría para piscinas de menos de 10.000 litros y para ello ya tienes los equipos monoblock.

La elección de bomba y filtro por separado te permite ajustarte perfectamente a tu instalación (tuberías, longitud, ubicación equipo, etc) y conseguir una buena velocidad de filtración en torno a los 40 m³/h/m².

A mi particularmente no me gusta instalar los equipos enterrados porque esta todo tan tasado y medido que cualquier adaptacion o modifilcacion resulta siempre complicado de ejecutar, aunque. A veces es cierto que no queda mas remedio que enterrar el equipo poroyivos dd espacio o estetica.

Muchas gracias por su respuesta.

El problema que tengo es que quien me vende la piscina solo dispone de ese kit de bomba+filtro por lo que no podría cambiarme el filtro. ¿Con el de 450 podría tener problemas para una piscina tan pequeña como he leído?me excedería de los  50 m3/h/m2?

Preferiría enterrarlo porque los kits ya vienen preparados solo para conectar.

Muchas gracias

Con esa bomba y ese filtro andaría aproximadamente sobre los 58m³/h/m²

¡Gracias!

Finalmente voy a comprar por mi cuenta una de 0,5 CV y filtro de 450mm. Muchas gracias por su interés y tiempo

No se fie solo de la potencia, mire las curvas de rendimiento, porque no todas las bombas de 1/2CV y de distintas marcas envían el mismo caudal.

¡Gracias!

Al final he comprado una bomba hayward Power Flo II 0,5 CV y según veo en las características da un caudal de 10.8m3/h a 8 mca (a 10 no lo indica). El filtro va a ser de 520mm (Espa Filterkit Plus) y según características filtra 10m3/h.

Finalmente le voy a hacer caso y no haré la instalación subterránea.

Una vez más muchas gracias por su ayuda y consejos

A 10 mca, según las curvas, daría unos 8,4 m3/h. En todo caso, el filtro escogido en principio ira bien para cualquiera de los dos supuestos. Monte tubería rígida de 50mm de diámetro mejor que tubería flexible. La bomba es de una buena marca (yo también tengo una Hayward de 0.75 en mi piscina y funciona estupendamente).

Espero que todo funcione perfectamente y que pueda gozar de su piscina durante mucho tiempo.