¿Las pastillas anticonceptivas puede dar ansiedad y trombosis?

Ya voy 4 días que deje de tomar las pastillas anticonceptivas ya que nada más una semana lo tome para regularizar mi periodo pero no aguante ya que me empezó a doler los pechos pero también el tórax y siento que mi corazón late rápido y me cuesta trabajo respirar arde mi espalda y mi cuerpo y cambios de humor nauseas y dolor en el abdomen (por el estomago) e investigue y también puede que las pastillas me halla dado ansiedad pero también vi que esas pastillas puede dar trombosis quiero saber si puede ser eso u otra cosa tengo miedo me gustaría saber cual es

2 Respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos eliminan mucha vitamina C lo que perjudica la circulación, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas, como cualquier otro medicamento, pueden causar efectos secundarios que podrían varian de muy leves hasta muy graves. Pero es imosible saber si a una persona le puede provocar efectos secundarios importantes o no, aunque si se sabe que con ciertos problemas de salud pueden verse empeoradas con el uso de las pastillas anticoncepivas. Uno de los efectos secundarios más importantes que hay que tener en cuenta es que incrementan el riesgo de formación de trombos, por ello no se recomienda su uso en mujeres con factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia) o con problemas de la coagulación.

Asímismo, todos los sintomas que tu mencionas son perfectamente compatibles con el uso de los anticonceptivos (y los hay muchos otros que a ti no te han tocado).

Si las tomaste por regularizar tu periodo, como dices, te recomiendo que no lo hagas, porque: primero, no te lo van a regularizar (mientras las uses, sí, tendrás sangrados regulares por el uso de la pastilla, pero no es tu regla), segundo, porque te van a provocar efectos secundarios, y tercero, porque tu ciclo con el tiempo puede volverse regular por si solo (que es lo que sucede muchas veces).