¿Mi Circuncisión parcial se encuentra bien?

Mi problema y duda recae, en que tiene un mes aproximadamente ya que la cirugía fue el día 1de Mayo, cuando se reñizo la Circuncisión parcial, el detalle está en qué no sé si cicatrizó bien y que al bajar un poco el prepucio se ve un borde y se tiende como a enfriar o estira avía afuera y cuando lo suelto regresa de igual forma hacia dentro, así como, no puedo bajar por completo el prepucio, además de que me sale como residuo de color blanco con mal olor, pero sin ador ni dolor.

2. ¿Cuáles son los cuidados que debo darle, a estás alturas es recomendable lavar con jabón y agua la zona y si puedo bajar el prepucio del glande para lavar?

Otra duda que tengo es que, parece hinchado muy poco y de color normal y la cabeza del pene está de un color rosado fuerte ¿eso es normal?

Cabe recalcar que soy Diabético y pues tengo duda sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jonathan, disculpe la demora en responder, sólo conozco minimamente este tema, aunque me interesa, y a pesar de que apunté su consulta pensé que algun experto le atendería.

Si lo desea, podemos trasladar su pregunta a un compañero conocedor.

Decirle que los puntos suelen ir cayéndose a partir de los diez/doce días, (depende de cada persona, y de otros factores), se irán cayendo poco a poco, no todos a la vez, es seguro que los puntos que restan acabaran cayendo.

Cuando se presenta ardor en la zona es el principal síntoma de que los puntos estan cicatrizando correctamente, a pesar de ser molesto es buena señal. Luego al caer no suele experimentar dolor en la zona aunque si pueden darse molestias. Es importante evitar la humedad en la zona.

Los expertos coinciden en que es beneficioso retirar las gasas lo antes posible, siempre que no se presente un sangrado de puntos.

Es habitual la presencia de un liquido amarillo/blanquecino, es sólo liquido linfático, (liquido 'curativo' por así decirlo), ayuda a desinflamar más rápido el tejido de la zona afectada, sólo es necesario limpiar bien la zona ya que esto ayuda a desinflamar más rapido; he leído que es importante bañarse a diario y limpiar los puntos con jabón neutro y abundante agua, no es imprescindible aplicar cremas ni nada similar, en la mayoría de casos cicatriza sólo.

Los puntos pueden incluso presentar un sangrado eventual, entraría dentro de lo normal al estirarse la piel según la posición que se adopte o incluso debido a una posible erección, podemos procurar que no suceda colocando compresas con hielo...

Si ocurren erecciones nocturnas, se aconseja colocar los pies en una palangana con agua fría, así como aplicar compresas frías en la nuca.

Sobre su consulta central, dejarle un poco de información básica extraida de respuestas anteriores, por si pudiese dejarle algunas dudas resueltas. Mucho ánimo.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

• Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

• Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.
  • Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.
  • No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).
  • No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.
  • A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.
  • Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas