Puedo haber quedado en embarazo ?

El día martes lo hice con un chico sin protección pero me tome la píldora del día después de esas que vienen dos pastas y al día siguiente lo volví a hacer sin protección pero esta vez no me tome ninguna pasta y no planifico, ¿puedo estar? ¿O la eficacia de la pasta me ayudo?

3 respuestas

Respuesta

De verdad me canso de repetir esto, pero es importante te cuides para prevenir embarazos no deseados y muy importante enfermedades de transmisión sexual, debes saber que la pastilla tiene un grado de error por ello no debes tomarlo como método anticonceptivo, por algo es una pastilla de emergencia, la eficacia de la pasta te ayudara, pero debes ser responsable y tener un método anticonceptivo.

Respuesta

Tienes relaciones sin protección continuamente, evidentemente, te puedes quedar embarazada.

Que sentido tiene hacerlo sin protección, tomar la pastilla, ¿y luego volver a hacerlo sin protección?.

La pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva.

Respuesta

La toma de la pastilla de emergencia está indicada DESPUÉS de las relaciones de riesgo - no ANTES, y no protege si no la tomas correctamente. Por tanto, el segundo día tus relaciones eran sin protección.

Asimismo, incluso si la tomas correctamente, su eficacia no es mayor de 95 por ciento, lo que quiere decir que siempre hay un pequeño riesgo de embarazo.

Es muy importante leer el prospecto de los medicamentos que estás tomando, para evitar esas confusiones.

Igual que es muy importante protegerte adecuadamente (con condones o/y anticonceptivos habituales) si tienes sexo de manera regular y no quieres quedarte embarazada.