Campos Calculados en Tabla. ¿Es conveniente?

He visto en visto en varios foros que el tener campos calculados en las tablas de Access no es es conveniente dado que ralentiza la BD. ¿Es esto cierto?. Consuto dado que ya estoy terminando de mi BD con varias campos calculados en las tablas de facturas, pedidos, banco, etc y quisiera saber si esto me traerá problemas a futuro. De ser asi; que me recomiendan

1 Respuesta

Respuesta

Reconozco que no me gustan y no los uso, porque le "dejas" el control a Access, pero no tiene porque ralentizarte nada, o si lo hace, no lo vas a notar. Soy de la opinión de dejar las tablas como simple recipiente de datos y lo que haya que hacer, operaciones, búsquedas, etc. hacerlo en los formularios que para eso están.