Ocultar las filas de una tabla con un ChekBoxs

Acudo a su colaboración para identificar la forma de ocultar toda una tabla por medio de checkbox,

Me explico tengo tres tablas en una hoja "Tabla1, Tabla2 y Tabla3" cada tabla tiene muchos registros y se encuentran una debajo de la otra osea en vertical, lo que pretendo es que con checkbox pueda ocultar todas las filas que ocupa la tabla 2 y así poder ver solo la tabla 1 y la 3, o tener un checkbox para cada tabla que al estar en true esconda las filas que ocupa cada tabla.

Así por medio de los chek que estarían fijos en la cabecera de la hoja podría visualizar solo la tabla que quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Crea 3 checkbox de Control ActiveX

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja:

Private Sub CheckBox1_Click()
  Call OcultarTabla(CheckBox1.Value, "Tabla1")
End Sub
Private Sub CheckBox2_Click()
  Call OcultarTabla(CheckBox2.Value, "Tabla2")
End Sub
Private Sub CheckBox3_Click()
  Call OcultarTabla(CheckBox3.Value, "Tabla3")
End Sub
Sub OcultarTabla(chkb As Boolean, sTabla As String)
  ActiveSheet.ListObjects(sTabla).Range.EntireRow.Hidden = Not chkb
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Buena tarde Dante, de antemano mil gracias ustedes son unos tesos en el tema, era todo lo que necesitaba mil gracias...

Una funcionalidad más que aprendo..

Me alegra ayudarte, g ra cias por comentar.