Problemas con fósforos para formas 6 cuadrados moderado

Me ayudan a resolver este problema de fósforos para armar 5 cuadrados

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el de los cuadrados, con este ya tienes 2 resueltos, intenta hacer el otro por tu cuenta

Respecto al ejercicio que falta, lo que te agrego es que lo tienes que ver en tres dimensiones. Si removés los 3 fósforos de abajo y los ponés (en 3D) sobre los vértices del triángulo que te quedó, te debería quedar algo parecido a lo siguiente

Solo que al utilizar fósforos, todos los lados medirán lo mismo