Necesito información profesional para cambiar dos puertas correderas de aluminio

Quiero poner dos puertas batientes de cocina a patio. Vivo en un piso con jardín fuera de Madrid. La orientación de las puertas sería Este Oeste. Durante primavera-verano en esta parte de la cocina el sol nos machaca desde que sale hasta que se pone y en invierno esta zona es lo más frío de toda la casa.

Las medidas totales del hueco a rellenar serían de 265 cm de altura y 150 cm de ancho. Las puertas serían de 75 cm de ancho aprox. Por 210 de altura aprox. ( incluyendo los perfiles evidentemente ). El espacio sobrante se usaría para la caja de una persiana de seguridad enrollable.

Las puertas deben dejar pasar el máximo de luz.

Me gustaría usar los mejores materiales, con el máximo de cámaras, de juntas, bajo emisivo, con gas argón, etc.

También necesito que alguna empresa de confianza que me haga el presupuesto.

Esta reforma tengo que hacerla durante el mes de junio y como supongo que las fábricas están cerradas por el covid-19 ( no sabemos cuándo estarían disponibles las dos puertas y el cajón ) os ruego me enviéis cuanto antes por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Manuel,

Intento aclararle un poco.

Por un lado la perfileria, siempre recomendamos que sea de PVC, es la que mejores prestaciones le va a dar, tanto térmicas como acústicas.

Dentro de la gama de PVC están las secciones estandar de 70mm con 5 cámaras de aire y luego ya pasamos a las top de 82mm (en el caso de Schüco) que tienen 7 cámaras y son las más aislantes.

En cuanto al vidrio, existen infinitas variantes dependiendo del uso que queramos darle. En este caso, por la orientación que comenta quizá lo mas interesante sería un vidrio con Guardian Sun, para que tengamos un control solar, esto si es doble acristalamiento. Si vamos a un triple vidrio lo más interesante podria ser un Guardian Sun y añadirle un bajo emisivo. Por supuesto de una forma u otra con gas argon en la cárama.

Si ademas de esto le quieres dar un plus de seguridad puedes combinarlo con vidrios laminares.

Si combinamos un poco todo esto, un resultado excelente podria ser:

CARPINTERIA: PVC DE 7 CÁMARAS, en nuestro caso Schüco Living 82mm

VIDRIO: (P4A)44.4/16 argon/4/16 argon/4. Con control solar + bajo emisivo e intercalario caliente.

Por otro lado, esta el tema de la persiana. Ahi va a depender del grado de seguridad que quiera tener cuando este bajada del todo. SI quiere tener una alta seguridad seria recomendable una lama autoblocante.

Encantado de poder ayudarle.

¡ Muchas Gracias !

Muy buena información. Ahora necesito bajar al terreno concreto, y aprovechando sus conocimientos del ramo, le agradecería que me recomendara la calidad más alta de los elementos de acuerdo a lo que ya me ha indicado :

CARPINTERÍA : está claro PVC de 7 cámaras, Schüco Living 82 mm ¿ Es ésta la mejor marca ?

¿ Cuáles son los mejores herrajes ?

En cuanto al vidrio ¿ Cuál es el mejor con triple vidrio, con bajo emisivo y gas argón ?

¿ Cuál es la mejor marca de persiana de seguridad ( supongo que a eso se refiere cuando habla    de lama autoblocante ) ?

¿ Para qué sirven los vidrios laminares ? ¿ Cuál sería el mejor, de qué grosor,  y cuántos habría        que poner ?

Nuevamente muy agradecido por su información y contrataré las puertas en base a sus recomendaciones.

Un saludo.

Se me olvidó comentar que necesito que los vidrios que me recomienden sean lo más traslúcidos posible para no perder luz natural.

Muchas gracias.

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Manuel,

Nosotros somos fabricantes de PVC desde 1985, conocemos el mercado perfectamente y la marca que mas confianza nos da es Schüco, por eso fabricamos esta marca en la actualidad.

Hay mas perfilerias que dan, sobre el papel, igual o mejor coeficiente de aislamiento. Pero la unica que tiene el certificado passive house en perfilerias CON REFUERZO en marco y en hoja es la LivIng 82.

Herrajes hay bastantes marcas y la opinion es la misma, con nuestra experiencia nos decantamos en general por herraje Siegenia, ya que creemos que es que el mejor funciona.

Sobre el vidrio, no se puede decir cual es el mejor, ya que habria que estudiar el caso mas a fondo para poder dar un producto mas concreto. En general decirle que si, que el triple vidrio con doble gas y el intercalario caliente es lo mejor. Luego ya habra que jugar con los espesores de los vidrios y los tratamientos de capa para llegar al producto optimo.

Si, la lama autoblocante es un producto que es el que mas resistencia orece ya que cuenta con una lama intermedia que hace "autobloquearse" al resto cuando esta bajada del todo.

Los vidrios laminares tienen 2 propiedades, dependiendo del tipo de butiral que se coloque (butiral es la lamina plastica que se coloca para unir los vidrios). Si se instala un butiral acustico se enfoca el vidrio al aislamiento acustico. Si el o los butirales son normales se enfoca el vidrio a la seguridad. Aqui la premisa es clara. Cuanto mas grueso sea el vidrio, mayor numero de vidrio y mayor numero de butirales mayor resistencia ofrece. Con esto tampoco hay que volverse loco, ya que hay que ir siempre a algo que consigamos una relacion resistencia/precio adecuado a cada elemento.

Con su ultima obsrevacion, entiendo que quiere decir "transparentes". Con esto decirle que los fabricantes cada vez utilan vidrios con mayor transmision luminosa. Si bien, cuantos mas vidrios coloquemos, mas se reduce la transmision luminosa, es decir, a mayor numero de vidrio, menos transparentes. Esto normalmente no se tiene demasiado en cuenta, ya que cuando queremos meter mas vidrio ya sea por seguridad o por aislamiento, no nos preocupa perder un minimo porcentaje de transmision luminosa.

Muy agradecido y encantado de poder ayudarle. Aqiu estamos para lo que necesite.