Me explican estos conceptos de matemáticas

Describir cada uno de los tipos de funciones siguientes:
1. Inyectiva
2. Suprayectiva
3. Biyectiva
4. Inversa
5. Numéricas reales
6. De elección
7. Función característica

2 Respuestas

Respuesta

Una función es inyectiva cuando no hay dos elementos del dominio que tengan la misma imagen.

(Para todo a y b números del dominido se verifica que si f(a)=f(b) entonces a=b - Es únicamente un entonces no una doble implicación-)

Una función es sobreyectiva si está aplicada sobre todo el codominio, es decir si todo elemento del codominio tiene algún elemento del dominio del que es imagen. (Para todo y perteneciente a y existe al menos un x perteneciente a x tal que f(x)=y)

Una función es biyectiva si es inyectiva y sobreyectiva a la vez, si la función es biyectiva entonces existe la función inversa.

Una función numérica real es aquella en la que el dominio y el codominio se encuentran dentro del conjunto de los números reales.

Una función de elección es una función , cuyo dominio X comprende conjuntos no vacíos disjuntos dos a dos tal que para todo conjunto S perteneciente a X, f ( S ) es un elemento de S, o dicho de otra forma, la función de elección f elige exactamente un elemento de cada conjunto en X.

Una función característica es una función de variable real que toma valores complejos, en una distribución de probabilidad.

Respuesta

Para empezar ve mirando esto:

https://www.youtube.com/watch?v=-9sJnBLJxKI